Escorar!

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Buenas, navego con un foil rrd de Alu, y tabla de formula starboard, ya llevo 1 año dandole bastante! peso +100k y desde los 10 nudos y 7,7 empiezo! domino las direcciones pero no puedo escorar (para ganar mas orzada) como veo a algunos por mi lugar! hay alguna tecnica en particular? Gracias
 
el tano dijo:
Buenas, navego con un foil rrd de Alu, y tabla de formula starboard, ya llevo 1 año dandole bastante! peso +100k y desde los 10 nudos y 7,7 empiezo! domino las direcciones pero no puedo escorar (para ganar mas orzada) como veo a algunos por mi lugar! hay alguna tecnica en particular? Gracias
yo tarde tiempo en ser capaz de hacerlo, navegando mucho, necesitas que sobre viento, ir justo no te lo permite, con que viento y vela te pasa?
 
JuanP, como vela mas grande uso 7,7 con 2 cambers, desde 10 a 17nudos aprox, tengo un foil rrd, la apunto contra el viento sin problemas, pero no puedo escorarla, termina la tabla clavandose en el agua contra el viento!
 
el tano dijo:
JuanP, como vela mas grande uso 7,7 con 2 cambers, desde 10 a 17nudos aprox, tengo un foil rrd, la apunto contra el viento sin problemas, pero no puedo escorarla, termina la tabla clavandose en el agua contra el viento!

Perdona, ¿a qué te refieres con escorar? ¿apuntar la tabla a favor del viento?
 
para mi seria contraescorar!! pero lo pregunte así y me corrigieron, entonces lo cambie! apuntando contra el viento! con la tabla inclinada!!
 
yo diria que te falta viento por la combinacion que pones, yo 7.8 la uso cuando quiero ir comodo sin buscar rumbos, para practicar trasluchadas comodamente o cuando ya hay cierto viento, donde empiezo a ir cómodo con ella y puedo colgarme a gusto es por encima de 15 nudos, con 12 tambien lo hago pero no puedo colgarme tanto, hago mucho menos angulo también.

aqui voy con 7.8 y el viento anda en torno a 18-22, con viento de tierra aguanto mejor los 20-25.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba