Empezando con el Freestyle

tetewind

Usuario activo
Mensajes
99
Puntos
0
Hola a todos.
Yo hago Formula, freeride , he hecho slalom y he probado una freestylewave y hace un mes decidí empezar con el freestyle y me compre una Starboard Flare 98 del 2010 con una aleta de 16,porque siempre me ha gustado hacer trucos.
Hace una semana tuvimos un lebeche en Santa Pola de 16-20 nudos y pude estrenar la tabla con mi 5,9...
Tuve unos cuantos problemas con el 'Spinout continuo' , se que con estas tablas hay que llevar toda la presión en el foostrap de adelante y no en el de atrás,pero no había manera de sacar un planeo decente.
Mido 1,82m y peso 81 kgy no se cual es el problema...
Si es que me falta aleta,tengo cabos cortos(llevo cabos de 26cm),es una vela muy grande para la tabla...
No me pienso rendir.
Necesito ayuda
Un saludo
[saludo]
 
tetewind dijo:
Hola a todos.
Yo hago Formula, freeride , he hecho slalom y he probado una freestylewave y hace un mes decidí empezar con el freestyle y me compre una Starboard Flare 98 del 2010 con una aleta de 16,porque siempre me ha gustado hacer trucos.
Hace una semana tuvimos un lebeche en Santa Pola de 16-20 nudos y pude estrenar la tabla con mi 5,9...
Tuve unos cuantos problemas con el 'Spinout continuo' , se que con estas tablas hay que llevar toda la presión en el foostrap de adelante y no en el de atrás,pero no había manera de sacar un planeo decente.
Mido 1,82m y peso 81 kgy no se cual es el problema...
Si es que me falta aleta,tengo cabos cortos(llevo cabos de 26cm),es una vela muy grande para la tabla...
No me pienso rendir.
Necesito ayuda
Un saludo
[saludo]

16cm es poca aleta para una vela 5,9. Para 5,9 prueba con 20 o 21cm de aleta.
5,9 es mucha vela para andar fino en freestyle. Para progresar rápido es mejor llevar una relación de mucha tabla y poca vela.
Unos cabos de 26 son demasiado cortos. 30 es una medida estandar hoy en día.
 
Hola.
Gracias Boro,te agradezco los consejos.
La próxima vez le pido a un compañero que me deje una 22 que tiene muerta de risa,cojo mi Severne blade de 5,3,le cambio los cabos a la botavara y pruebo...
Ya os contare mis experiencias
Un saludo
 
Pues ya te lo ha contado todo Boro ;)
81 son muchos kilos para tan poca tabla con tan poco viento con tan poca aleta y tanta vela. Hay muchas cosas que no cuadran.
 
Volver
Arriba