El kitesurf, un deporte maravilloso que no solo da lugar a accidentes

jpy

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
0
Buenos días,
Hace 14 meses empecé a hacer kite. Hago surf desde hace 30 años y windsurf desde hace más de 25 años. Desde que empecé con el kite no hago windsurf si no está para 3,3 o 4 metros. Ahora solo hago windsurf por encima de 25/30 nudos porque por debajo hago kite. Gracias a eso he multiplicado los días de navegación. Nunca he tenido un accidente y es un placer surfear las olas con la cometa y una tabla de surf. Y sobre todo no ir boyado en ningún momento.

Aquí veo que se publican todas las muertes o accidentes asociados al kite. Me parece genial informar porque es importantísimo ser precavidos y prevenir los riesgos asociados. Es cierto que hay muchos más practicantes de kite hoy en día y eso incrementa el número de accidentes. Pero también he de decir que siendo responsable y respetuoso con los que te rodean no tiene grandes peligros.

Estoy en grupos de whatsapp de kite y windsurf y da pena que en los de wind siempre se crítica el kite, mientras que en los de kite, si se habla de windsurf nunca es para criticarlo.

Animo a todos a probarlo porque abre alternativas. Hay días que hago surf por la mañana y kite por la tarde, kite por la mañana y windsurf por la tarde... y es un gustazo. Cerrarse en banda a nuevas opciones es respetable, pero desprestigiarlas o criticarlas a discreción no lo es. Somos muchos los que disfrutamos de combinar varios deportes y supongo que todos conocerán a Kai Lenny, Robby Naish o Laird Hamilton.

Buenas olas y buen viento para todos y que las lesiones nos respeten
 
Yo también practico kitesurf desde hace 3 años. De momento solo con brisas térmicas tanto en twintip como strapless. Es un deporte que disfruto mucho y que en mi caso sustituye el windsurf en vientos flojos hasta 15 nudos.

Publico los accidentes de kite porque forman parte de la realidad de este deporte. Accidentes de kite graves hay muchos y implican también a otros usuarios de la playa.

Si hay algún accidente de windsurf se publica de igual manera aquí en este foro. El criterio es publicar TODOS los accidentes que tengan relación con nuestros deportes.
 
jpy dijo:
Estoy en grupos de whatsapp de kite y windsurf y da pena que en los de wind siempre se crítica el kite, mientras que en los de kite, si se habla de windsurf nunca es para criticarlo.

En mi opinión se critica al kite desde el windsurf porque la práctica del kite siempre ocasiona más molestias y problemas a su alrededor que la del windsurf, por la estructura de funcionamiento del kite.

Además de abarcar un radio de acción mucho más amplio, la propia mecánica de funcionamiento del kite es muchísimo más peligrosa. Desde el momento en que dispones de un aparato capaz de elevarte 10 m del suelo, por mucho dispositivo de seguridad que tenga, ese es un dispositivo que has de accionar tú, y cuando un kiter entra en pánico o pierde el control, es cuando se produce el accidente. Esto no sucede en el windsurf, por su mecánica de funcionamiento.

Esto es así, por mucho que se quiera disimular o argumentar en contra. En mi opinión es un GRAVISIMO ERROR el que se da en escuelas de kite al decir que el kite no es peligroso, que los errores son humanos y tal y cual… si, los errores son humanos, pero hay MUCHOS, y por eso precisamente se debería incidir en decir que el kite es un deporte peligroso, para los practicantes y para los demás usuarios de la playa, para que los que lo aprenden lo hagan con la máxima precaución, pero claro, esto restaría clientes en la escuelas….

Esto que escribo puede parece una crítica parcial, pero creo no lo es, sino que es la realidad, que muchos por desgracia no quieren ver, y así nos va….

A mí me gusta el kite, lo he practicado, aunque desde hace un tiempo me he centrado solo en el windsurf porque no tengo muchas ocasiones de navegar y prefiero evolucionar en el windsurf, porque me gusta más las sensaciones que me trasmite, las encuentro más autenticas, estoy más conectado con el equipo, tengo un feeling más directo que con el kite, pero no descarto volver a practicar kite algún día…
 
Estoy de acuerdo con lo que dices. Es obvio que es más peligroso, sobre todo si algún descerebrado lo practica. Los hay en todos los deportes, pero en kite pueden hacer mucho más daño. Yo tomando muchas medidas de seguridad y siendo cuidadoso nunca he tenido problema, espero que no cambie.

Si vuelves vendo alguna cometa a buen precio.

Saludos
 
Volver
Arriba