Ejercicios de espalda para rotura de vértebra.

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
Hace un par de años, en una caida de esquí, rompí una vértebra (4-5 dorsal) por aplastamiento/flexión y tuve una fisura de esternón.

El caso es que he ido a revisión al traumatólogo, por que tenía la espalda muy contracturada, sobre todo en la zona del cuello y los trapecios.
Esperaba que me mandara al fisioterapeuta para unas sesiones de masaje o terapia con microondas o similar, o bien que me diera algún antiinflamatorio o relajante muscular (la receta mágica de los traumas :) ).

Pero no, me dijo que hiciera algo de ejercicio de espalda para fortalecer los músculos y que no me mandaba al fisio por que si me mandaba ya no iba a hacer los ejercicios y que "me iba a acostumbrar" [sorprendido]

Le pregunté entonces cuáles eran esos ejercicios a lo que me contestó que en internet había mucha información y que hiciera diez minutos diarios. [goofy]

Acudo a vosotros a ver qué me recomendáis hacer.

Soy bastante brutito para esto de los ejercicios y los gimnasios. Nunca me he fijado en para qué sirve cada ejercicio.
Cuando iba al gimnasio siempre iba a gimnasia de mantenimiento (cuando esto lo había en los gimnasios, pues ahora ya no es habitual) y me limitaba a hacer lo que mandaba el monitor, sin prestar atención a para qué servía.

Digo esto para que las instrucciones sean un poco "como para tontos" con enlaces a video o fotos, por que si me decís: haz 10 repeticiones de estiramiento lateral de los músculos tall o cuál no me voy a enterar [ojos]

Gracias
 
Hola compi, yo tengo una hernia discal entre la L-4 y la L-5, y al principio hacía unos ejercicios, pero el traumatólogo y el fisioterapeuta, me recomendó sin lugar a dudas, NATACIÓN.
Un saludo
[windsurfing.gif]
 
Pues muchas gracias. Sí que me habían dicho que era buena cosa la natación.

La practico algo, pero de forma bastante irregular (requiere demasiado tiempo el ir a la piscina para hacerlo de forma asidua).
 
Volver
Arriba