Duda sobre tabla para windfoil

piru49er

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, tengo una tabla starboard compact 126 de 83 de manga, y quería saber si con esta tabla podría usar algún foil para iniciarme. No sé si habría que hacer alguna modificación o hay algún foil adaptable.
En caso de que se pueda qué tipo de foil y tamaño de velas me recomendáis para empezar? Peso 80kg
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20190830_202455_535.jpg
    IMG_20190830_202455_535.jpg
    848,1 KB · Visitas: 10.679
  • IMG_20190830_202455_535.jpg
    IMG_20190830_202455_535.jpg
    848,1 KB · Visitas: 10.677
Que pena que no tienes aún respuesta, me gustaría saber la opinion a tu pregunta.

Yo pienso usar mi Tabou Manta 81 , 128 litros, con RRD V2 ... o no sé aún por dónde tirar.
Lo más barato para empezar y conocer (foil barato y tabla propia).
 
Lo que son las cosas ... esta mañana confirmé la re compra de una Fórmula del 2005, con popa menos ancha que las actuales y 95 de manga ... y una hora después me regalan una Fórmula exactamente igual de Starboard, 2005 también aprox. ...

Bueno, no pasa nada, por 400 euros tengo dos tablas.

Ahora empezaré el refuerzo en la cubierta de la caja de aletas.

Y el foil, si no hay cambios, parece que compraré el Lokefoil LK race ...
 
Hola,
si ayer tuve suerte con que me regalaron una tabla, la cosa no terminó ahí ....

al rato me avisan que me regalan una vela : Gaastra Swift 11.0 , 5 sables, 2 cambers. Un sueño para mí ! Pensar que es la vela ideal que tengo en mente, y así la pedí a Damon Sails England, pero incluso ellos me dijeron que mínimo 4 cambers, y de 5 sables nada .. (7/4). Esta vela monta 520 !! Es ancha del carajo, por lo que hoy la montaré, pero ya veo que va a necesitar una botavara larga ...

Bueno, ya contento con los regalos, me vuelven a llamar , que me regalaban una botavara de carbono, vieja pero muy profesional, que estaba con el cabezal destruido. La acepto, sabiendo que debía comprarle un cabezal ... pues justo una persona presente me dice que en su casa tiene el cabezal RSX que le va bien a la botavara....

Un día de suerte.
 
peog dijo:
Lo que son las cosas ... esta mañana confirmé la re compra de una Fórmula del 2005, con popa menos ancha que las actuales y 95 de manga ... y una hora después me regalan una Fórmula exactamente igual de Starboard, 2005 también aprox. ...

Bueno, no pasa nada, por 400 euros tengo dos tablas.

Ahora empezaré el refuerzo en la cubierta de la caja de aletas.

Y el foil, si no hay cambios, parece que compraré el Lokefoil LK race ...

Al final no la (re) compré a la AHD.
 
Veo problemas en esta tabla, lo siento.
Tiene la caja muy retrasada, es algo típico de las tablas de hace unos años, me pasó lo mimo con mi primer foil, me volvía loco para levantarla y como tenía que darle mucho angulo al estabilizador para que se levantara lo hacía de forma violenta y era difícil de controlar.
Otra cosa siempre importante es la forma de la popa, cuando las popas no son cuadradas, debido a la posición más vertical del cuerpo el pie trasero no apoya bien en el talón y además va patinando hacia la popa, yo lo "solucioné" metiendo espuma eva bajo el pad en la parte trasera y más tarde ensanchando la popa.
La manga de la tabla para velas de menos de 7m es suficiente.
 

Adjuntos

  • Compact.jpg
    Compact.jpg
    30,2 KB · Visitas: 7.275
nmo dijo:
Veo problemas en esta tabla, lo siento.
Tiene la caja muy retrasada, es algo típico de las tablas de hace unos años, me pasó lo mimo con mi primer foil, me volvía loco para levantarla y como tenía que darle mucho angulo al estabilizador para que se levantara lo hacía de forma violenta y era difícil de controlar.
Otra cosa siempre importante es la forma de la popa, cuando las popas no son cuadradas, debido a la posición más vertical del cuerpo el pie trasero no apoya bien en el talón y además va patinando hacia la popa, yo lo "solucioné" metiendo espuma eva bajo el pad en la parte trasera y más tarde ensanchando la popa.
La manga de la tabla para velas de menos de 7m es suficiente.

He encontrado esto hoy, resulta que si hay alguien usándola para windfoil [meparto]

Pero de momento no la arriesgo, seguiré ahorrando para alguna se segunda mano específica, y esta que flota bastante y es estable la tendré para días fuertes y para enseñar a amigos.

Gracias por contestar de todas formas!
https://www.windsurfjournal.com/article,news,test-lokefoil-envol-2017-+-aile-performance,6563
 
Volver
Arriba