Dolor en la rodilla

austin

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy desesperado, llevo tres meses en el “dique seco”, a finales de diciembre me apareció un pequeño dolor detrás de la rodilla derecha (creo que es el tendón donde termina el bíceps femoral), no dejaba de ser una pequeña molestia que cuando más me molestaba era cuando me levantaba de una silla o sillón, incluso navegaba, corría y jugaba al golf sin problemas. Fue pasadas las fiestas navideñas cuando la cosa empeoro, ya no podía hacer ningún deporte, seguía sin molestarme al andar o al tener la pierna estirada. Fui a un fisio pero no note mejoría (15 días). Luego consulte al médico de la mutua de la empresa, me dijo que era “condroma lacia rotuliana”. Después de leer el post sobre este tema me empecé asustar, me fui a un traumatólogo, me hizo una resonancia y en esta según él no aparecía nada , ni condromalacia, ni menisco externo. Pero esto no sé si es peor porque me sigue doliendo, es cierto que algo menos, pero no puedo hacer nada de deporte. Alguien ya no recuerdo quién me habló de estrés muscular, tendinitis........ ¡ Estoy hasta los h...!. Alguno de vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez, me tengo que cortar la pierna?....A pesar de todo para mayo y este como este me voy a Fuerte.
 
Yo he tenido varias lesiones de rodilla de esas que nadie sabe que es o que todo el mundo te dice una cosa distinta y lo único que te puedo decir es que de todas he salido y que lo que más me ha ayudado de manera genérica es:

1.- Reposo

2.- Masajes deportivo. Las tensiones en cuadriceps, biceps femorales, banda iliotibial, etc acaban generando descompensaciones y molestias de rodilla. Si además en la resonancia no te sale nada es probable que sea muscular o tendinoso.

3.- Frio (y fundamental despues de hacer deporte, aunque no te duela).

4.- Fortalecimiento: ojo, sin hacerte daño, bien mediante algunos isométricos o con un buen electroestimulador.

5.- Estiramientos. Esto creo que es lo mejor que me ha ido siempre.

No soy fisio ni nada parecido, sólo te hablo de mi experiencia.
Suerte con eso.
 
buenas. Por lo que dices: llevas 3 meses, te han hecho resonancia y no han encontrado nada, estás haciendo reposo y no te desaparece... la verdad que es una putada. Más que lo que has hecho ya... Si es detrás de la rodilla puede ser bíceps femoral, menisco, una bolsa que hay en el hueco políteo (el hueco de detrás de la rodilla, aunque suele ser visible si hay inflamación). Pero ya te digo, si con la resonancia no han encontrado nada puedes descartar meniscos, inflamación del tendón, la bolsa... Prueba con lo del masaje, el frío, los estiramientos y eso... si no, prueba con un osteópata.
Ya contarás...
 
Volver
Arriba