discopatia degenerativa lumbar

luc00

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
hola a todos, tengo discopatia denegerativa lumbar del disco L5-S1, tengo 20 años y esto me impide hacer deporte como a mi me gustaria lamentablemente. Vine aqui para encontrar una solucion a esto. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene o tuvo y encontro alguna posibilidad de hacer deporte normalmente con este problema. O si existe alguna solucion a esto que no sea la operacion (lei sobre las celulas madres, tambien llame pero averigue y es algo que todavia esta en invesstigacion, aunque ya realizan ese tratamiento pero no es algo seguro), por eso yo espero con ansias ese tratamiento porque por ahora lo veo como lo unico que me puede devolver la vida como antes en el plano deportivo, ya que como dolor diario, no es mucha molestia porque es muy leve salvo unos dias contados. bueno eso no mas era. Si alguien sabe algo puede escribir a mi correo lucasalderetesonzogni@hotmail.com Muchas gracias. Saludos [saludo] [saludo]
 
Mira, hay una recomendación que tiene vigencia desde siempre para estos casos. Parece poco, pero es una buena costrumbre: duerme siesta todos los días. Eso rehidrata los discos pulposos intervertebrales, y separa las vertebras, liberando el nervio y el dolor.
Luego queda todo lo farmacológico y demás, que tu medico o traumatólogo bien indicarán.
Pero la siesta es algo de por vida que no debe faltarte, en este caso.
Y cuidado con las pseudociencias (acupuntura, hierbas, y otras promesas ..).

Te cuento que la lumbalgia es muy frecuente. No es una una rareza. Ni una maldición. Es propio de la condición humana, y aunque es una enfermedad, que aparezca no es raro. A veces es de origen genético, cosa rara. Muchas veces responde a malas posturas, por ejemplo al subir-bajar del coche, tu forma de sentarte, etc, osea que se pueden corregir algunas costumbres. Si son genéticas (anticuerpos-artritis, etc) pues tienen tratamiento específico (Reumatología. Raros casos).

Suerte, fíjate si tienes algo que corregir en tus posturas y costumbres con tu región lumbar.

Y siesta todos los dias, para siempre.

Y los analgésicos que te recete tu médico.
 
Te cuento, tengo hernia discal l5-s1 con compromiso radicular, lo primero que me aconsejaron es que hiciera deporte de forma regular moderado, el windsurf llevo desde enero ha sido mano dde santo, tal vez por que me ha ayudado mucho a fortalecer la zona lumbar, (el problema es que es una droga ya water, foots, planeos y saltitos incluso llevo varias salidas intentando cojer olas). Otra cosa que me ha mejorado un montón es cambiar el colchon duro y bueno, y mejorar la postura al cojer pesos sobre todo de la compra jijiji. Espero que te haya ayudado.
 
No te he comentado una cosa fundamental, bajar de peso. Yo tengo 36 años y he bajado unos 5 kg de 84 a 78/9 y mano de santo también. Mi hernia segun me dijo el trauma viene por que con 15/16 años competia en ciclismo y me daba unas palizas de aupa. De hecho fue en esa epoca cuando tuve ataques de ciatica y tuve que estar mas de un año parado y con fisio. Un saludo y buena suerte con la lesion, que si se controla es muy llevadera.
 
De acuerdo a todo lo que te han dicho hasta ahora. Aquí otro que paso por quirófano y ahora estoy fenomenal.

Por añadir algo insistir en que trabajes bien el estirar bien todos los músculos y fortalecer. Para mi la solución definitiva ha sido el yoga. Pero eso ya depende de cada uno
 
luc00 dijo:
hola a todos, tengo discopatia denegerativa lumbar del disco L5-S1, tengo 20 años y esto me impide hacer deporte como a mi me gustaria lamentablemente. Vine aqui para encontrar una solucion a esto. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene o tuvo y encontro alguna posibilidad de hacer deporte normalmente con este problema. O si existe alguna solucion a esto que no sea la operacion (lei sobre las celulas madres, tambien llame pero averigue y es algo que todavia esta en invesstigacion, aunque ya realizan ese tratamiento pero no es algo seguro), por eso yo espero con ansias ese tratamiento porque por ahora lo veo como lo unico que me puede devolver la vida como antes en el plano deportivo, ya que como dolor diario, no es mucha molestia porque es muy leve salvo unos dias contados. bueno eso no mas era. Si alguien sabe algo puede escribir a mi correo lucasalderetesonzogni@hotmail.com Muchas gracias. Saludos [saludo] [saludo]
hay una opción, no me acuerdo el nombre técnico, pero es una especie de acupuntura con corriente, yo la lleve hace ya 20 añitos y algún que otro familiar y conocido ha ido ya unas cuantas veces, lógicamente no te cura la hernia, pero elimina por completo el dolor, si por completo, doy fe.

Hay una clinica/hospital privada en huelva, en la que antiguamente el doctor Anselmo, ahora ya jubilado, aplicaba la técnica, actualmente solo en casos puntuales y con cita previa la aplican, ya que (por lo que nos comentaron mas de una vez) no es una técnica que le guste.

no tengo problema en pasar por privado los datos de la clínica, pero puedo asegurar que cuando yo fui, entre por la puerta sin ser capaz de ponerme derecho y cogido del brazo de otra persona, ya llevaba así muchos meses y salí andando tan pancho y dolor cero, finalmente me operaron pues ya estaba en lista de espera pero desde la visita a la clínica hasta la operación pasaron 4-5 meses y vida normal sin dolor y empezando a hacer deporte.

El bajar de peso y fortalecer la musculatura te ayudara mucho también.
 
Aquí comenté mi caso. Por si te sirve de ayuda. Saludos y ánimo [saludo]
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=51057
 
He tenido 2 hernias discales. la primera en el 94 y la segunda en 06 y en las 2 estuve mas de 4 meses jodido. Antes te recomendaban reposo absoluto y nada mas lejos de la realidad. Jamas tuve la menor duda de operarme y te digo el el cirujano que es amigo siempre que me veia era la misma canción..."Te tengo que operar, tarde o temprano pasaras por mi quirofano jajaja" [shot]
Montanbike,windsurf y todo lo que se me ponga por delante.Asique que ánimo y no te acobardes...MECAGOENTOLOQUEVERDEGUEA [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Solo que tengas cuidado con el choping.
JuanP...creo que lo que quieres decir el la reflexoterapia con corriente. Po tambien la probé, buena pero es una prueba de resistencia [risas]
 
Lucoo, cómo te encuentras ? que terapias hiciste ? y mi consejo de la siesta para siempre ..?

Hay que recordar que las RX, RMN, TAC, ECG, ... etc , son métodos complementarios de diagnóstico, y por si mismos no son diagnóstico 100%; ayudan al diagnóstico, pero pueden mostrar imágenes ciertas, que no son la lesión del momento actual, y por eso una interpretación por un médico con conocimiento específico complementa el diagnóstico.

Quiero decir que se ven casos de imágenes de anormalidad, y que no son la molestia que se padece.

Espero que tu caso esté rersuelto o con gran mejoría, a pesar de imágenes ciertas que pueden corresponder a lesiones sin clínica.
 
Hola buenas tardes hará question de 4 meses me empezó a salir un dolor un tanto leve a nivel muscular después de realizar un entrenamiento de Crossfit y no le dí más importancia. Después a los dos días fui al gimnasio y se me incremento el dolor en la espalda. Al cabo de un día fui a trabajar incluso sabiendo que tenia dolor en la espalda (pero no le dí la mas mínima importancia, pensaba que se me pasaría sólo). Y después de estar 10 horas currando como camarero termine el servicio con un dolor muy agudo. Un dolor que a simple vista de repartía homogéneamente por la espalda y repito un dolor super agudo que jamás había experimentado hasta el momento. Después de varios meses tomando relajantes musculares y antiinflamatorios, jamás me puede desprender de el "flotador de dolor" al que le he denominado por mi propia cuenta. Hasta que hará question de 1 mes me diagnosticaron a través de RM una discopatía degenerativa del segmento D3-D5 y de D6-D7 sin compromiso mielorradicular, y con fenómenos de deshidratación. A día de hoy mi día a día es un auténtico infierno me ha cambiado la vida por completo. Antes hacia de todo y podía con todo (Universidad, baile, gimnasio, ocio, trabajo...).

Durante este proceso me he sometido a sesiones de acupuntura y osteopatía pero no consigo deshacerme del flotador de dolor que tanto me molesta y me dificulta mi día a día. Ahora mismo tengo 21 años y temo por no volver a ser el de antes. Me han dicho los médicos que de momento no me van a operar. Me han dicho que haga natación, andar mucho, cuidar la alimentación, beber muchas agua y además estoy tomando un complejo vitaminico llamado Artilax (para ayudar a las articulaciones). No obstante, cuando hago estos ejercicios me duele mucho y no sé hasta que punto puede ser mas contraproducente. Y el dolor va variando a veces me duele más y a veces menos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha padecido algo similar en y como ha sido su evolución. O si toda la vida me voy a quedar así de cascado(Consejos, ejercicios). Y también si puedo pedir alguna minusvalía ( trabajo y la del aparcamiento de coche) .


Muchas gracias de ante mano

Un saludo, Jordi :)
 
a lo de deshidratación lo mejorarás con acostarte a descansar la siesta cada día, el resto de la vida.
parece chiste, pero es ciencia.
 
Volver
Arriba