deporte para mejorar en windsurf

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Buenas, tengo 35 años mido 172 y peso 66Kg practico spining 1-3 veces a la semana alternandolo con pesas.

Hara un mes que me he reenganchado al windsurf despues de muchos años y el resultado es catastrofico, pese a que creia tener una buena condición fisica me agoto en una hora. Principalmente porque drizo mucho, me paso la mitad del tiempo en el agua. Utilizo una vela de 6,5 y una tabla de 155l pero cuando entre fuerza 4 me agoto en una hora. En las pienas no tengo problemas, pero los antebrazos y en menor medida la espalda la agoto, pese a que uso arnes. Creo que el mayor esfuerzo lo hago drizando (me caigo mucho intentando planear). Es tal el agotamiento en una hora que me tardo un dia entero en recuperarme con 17 años era capaz de navegar 6 horas seguidas y pesaba 10 kilos menos.

Que deportes me recomendais y que rutinas? natación? footing? otra es que me da miedo lesionarme.

Gracias.
 
Hombre yo te recomendaria mejorar tu técnica para no caerte tanto y no tener que drizar. Respecto a deportes que ayuden a mi personalmente me viene de lujo al escalada deportiva (bulder) pq fortaleces espalda, antebrazos ya además haces equilibrios, luego otra cosa que yo hago es nadar con palas para las manos y aletas, a mi me viene muy bien pq da fuerza y resistencia así como coordinación, yo creo que un windsurfista debe ser al menos capaz de nadr 1 km de seguido sin parar, tanto para seguridad por accidente como por forma física.

En todo caso el spinning viene muy bien para el fondo y las piernas, respecto a las pesas yo probaría hacerlas sobre el bosu haciendo equilibrio (el bosu es como una pelota cortada por la mitad) o sentado en los balones esos grandes que tienen en los gimnasios (tb para hacer esfuerzo en desequilibrio). Yo cuando hago pesas, 1 vez a la semana como mucho, al menos es lo que hago.

Espero que mi modesta aportación te sirva de algo, ya nos contarás que tal vas.

Saluods [saludo]
 
Volver
Arriba