Dedo roto

susanaa

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Ubicación
Huesca
Hola! me he fracturado la base de la falange distal del quinto dedo (diagnostico del medico), y me han entablillado inmobilzandome hasta todo el antebrazo... [crybaby] . Han pasado cuatro dias y me duele casi como el primero...ya estoy impaciente. Ademas me han dicho que si tengo la muñeca inmovilizada mucho tiempo necesitare rehabilitación...¿Cuanto tiempo tarda en curar una falange? ¿Puedo tener problemas luego con la muñeca? En la seguridad social tampoco me dieron mucha información, y en ese momento tampoco estaba yo para preguntas... Ayyyy como me duele para ser solo un dedoooo!!!
 
wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


ufff dedos rotos que malos recuerdos yo el año pasado me fracture la falange proximal del tercer dedo y me dio bastantes problemas tantos como que me tuvieron que operar porque se me quedo rigido no doblaba y tenia los tendones adheridos al callo de fractura

o sea que mi mejor consejo es que en cuanto te quiten la inmovilizacion lo muevas muchisimoo

y lo de que duele mucho se que es cierto

animo y mucha suerte
 
Susana, yo me rompí dos falanges proximales (las que están pegadas a la palma) de la mano, una de ellos fractura abierta por la palma (se salía el hueso por abajo [sorprendido] ) y me ha quedado perfecto. En mi caso era peor, porque se me seccionó el nervio y no podía moverlo ni lo sentía, hasta un mes después de que me quitaran la escayola. Ya sabes que los nervios se regeneran (al contrario que la médula). Así que ánimos, que si yo he quedado bien, no creo que tengas ningún problema.
A propósito, me mandaron rehabilitación pero no fuí ni un día, lo hice por mi cuenta. Esto no te lo recomiendo, pero es que me daba pereza, porque no podía conducir.

[saludo]
 
HOla Susana,
los primeros dias de una fractura suelen doler, pero te recomiendo que te pases por tu medico de cabecera, para ponerle solucion al tema del dolor, y que te hagas revisiones peridicas de la inmovilizacion, si el dolor es muy intenso no dudes en acudir a urgencias, puede ser que se este inflamando la toda la zona del antebrazo y la mano, y por culpa de una venda muy compresiva te duela mas podiendo llegar a causar problemas mayores..
Sigue contandonos para ver que tal tu evolucion, y yo por mi parte me informare sobre algunas cosas que se pueden hacer,
Saludos y animo
 
Hola a todos! Gracias por los mensajes de ánimo.
El dedo ya casi no me duele, pero ahora vienen los daños colaterales: La muñeca me duele al estar inmovilizada, la venda lleva adhesivo y en la zona interior del codo, donde termina la venda, me ha salido un sarpullido-llaga, y lo peor, al hacer todo con la izquierda, me vuelve a doler el codo. Ayyyy! En fin, todo son quejas...de momento así hasta el día 19. Ahora ya me lo tomo con más humor...
Me han comentado que hay unas férulas stack en las ortopedias que podrían sustituir a esta inmovilización, y que son mucho más cómodas ya que no inmovilizan la muñeca. Qué sabeis de esto?
En fin, menos mal que por lo menos me defiendo con el teclado y el ratón...
Que disfruteis el puente!!!
 
Todo lo que te pasa es hasta cierto punto normal, los inconvenientes de las inmovilizaciones, si he oido hablar de las ferulas que se usan en las ortopedias, vi una hace un par de dias y me gusto, acercate a una ortopedia a preguntar, si vives por madrid, esta la de ortopedia41 que es de Antonio windsurfista y muy buen tio.
Saludos
Si te vas a cambiar puedes ir a un fisio para que te ponga kinesiotape (las tiras de colores como las suelen llamar jaja), te va a ayudar mucho en la inflamacion y avanzar tu recuperacion.. [saludo]
 
Hola!
Me han colocado un stack, y fuera toda la parafernalia de la venda y ferula de alumnio. Que alegria!!
Por lo visto, es mejor inmovilizar todo al principio para que no se mueva ninguna articulación del dedo. Ahora en la fase final, con no mover la última articulación es suficiente. He ido al fisio, por la mucñeca que la tengo muy floja, y me ha comentado que tres semanas con la muñeca inmovilizada que es un poco exagerado. Además esto impide la circulación de sangre, y por lo tanto la regeneración, pero bueno...todo ha ido bien.
En fin, que esto ya está casi casi curado. Espero que sin el stack doble bien el dedo. Ahora a fortalecer el antebrazo que se me ha quedado hecho un asco.
Gonzalo, gracias por tus consejos. Ah! no estoy por Madrid...vivo en Huesca. Ahora nada de windsurf en el pantano...que hace mucho frio. Intentaremos aprovechar la nieve.
 
jajaja!
pues yo me rompi el dedo indice (falange 1) hace ya unos 10 dias navegando...Se ve que la cosa es comun. Lo mio fue en dos tandas...en una catapulta y al dia siguiente lo remate con un golpazo con la tabla.
La putada es que parece que tengo un tumor benigno en el hueso y que esta debilitado (por lo que se ha roto). El tumor seguira estando (o se habra ido de carnaval?) asi que lo mismo me lo vulevo a partir despues. Jarl! A ver si se hace un buen callito y me dura mas...
La semana que viene me quitan la ferula (15dias) y segun me comento el traumatologo hasta principios de marzo nada de deporte con la mano....AGGGGGGG - Con las ganas que tengo de que por fin me salga el gibe...de una puñetera vez-
Asi que nada Susana, animo que no estas sola en esto!!

PD. a mi el tendon como se me adhiera a algo, le siento y tenemos una buena charla para que se le quiten las tonterias. Vamos! Bastante con el hueso como para que el chiqyutin me deje ahora sin navegar!
 
Vaya! espero que te recuperes pronto. Por lo menos te lo has roto haciendo wind...porque yo me caí en una juerga...
Todavía despues de dos meses no tengo el dedo bien... y de forzar el dedo ni hablar. Me quitaron la inmovilizción
(3 semanas) y luego me pusieron una ferula de plastico (1 semana).
Ahora resulta que como el tendon extensor se une justo donde estaba la rotura, pues tengo que evitar todo tipo de esfuerzos que signifiquen doblar el dedo . Tengo que llevar la ferula de plastico para dormir (para evitar el acto reflejo), para escribir en el ordenador ( = trabajar) y en el gimnasio por si me doy un golpe...O sea, todo el p... dia!!! Consecuencia: sigo sin recuperar el movimiento de doblar y agarrar con fuerza.
Así tengo que estar hasta el dia 16 (seran dos meses y medio), y despues empezar a recuperar.
Jo con el dedo...para ser un dedo tan pequeño como molesta.
Ademas está algo torcido y con mal color, uña negra etc...buag.
En fin, no se si es normal esto del tendon... el traumatologo dice que si hiciera un esfuerzo y se soltara, se me quedaria la parte final del dedo doblada !!!!!
Pero, tantos dias ?? no se, Gonzalo, que sabes de esto?

Mientras esperaré al buen tiempo.
 
BUenas,
Los dedos son realmente muy complicados, y lo que te ha dicho el medico tiene razon, si se desinserta el tendon extensor, los flexores ganarian a los extensores y primero se te flexionaria la falange distal y bueno hay mas deformidades, Curatelo todo lo bien que puedas, los dedos son muy importantes..
Un saludo y animo
 
susanaa dijo:
Hola! me he fracturado la base de la falange distal del quinto dedo (diagnostico del medico), y me han entablillado inmobilzandome hasta todo el antebrazo... [crybaby] . Han pasado cuatro dias y me duele casi como el primero...ya estoy impaciente. Ademas me han dicho que si tengo la muñeca inmovilizada mucho tiempo necesitare rehabilitación...¿Cuanto tiempo tarda en curar una falange? ¿Puedo tener problemas luego con la muñeca? En la seguridad social tampoco me dieron mucha información, y en ese momento tampoco estaba yo para preguntas... Ayyyy como me duele para ser solo un dedoooo!!!


Yo estoy igual pero sin dolor, llevo 35 días, pero en el dedo del pie, la misma falange esa. Yo conozco un caso peor que el tuyo, le habrieron la muñeca y pusieron un hierro, 4 meses entre baja y recuperacion y como nuevo quedó el chico. Puede tener la misma movilidad que antes.

Dicen los expertos (médicos) que luego se forma un cayo óseo, como el mio, y que tarda tiempo en irse, esto impide que los dedos toquen el suelo y pueda flexionarlos bien, estoy preocupado tb x si no caminaré igual que antes.

Un saludo y ANIMO!
 
Hola a todos,

en primer lugar os deseo una pronta recuperación para las lesiones que podáis estar sufriendo. Yo me fracturé hace un mes la falange proximal del dedo meñique de la mano izquierda con desplazamiento, me han operado y colocado una placa de titanio con tornillos. Después de retirarme la escayola (ferula) a los 14 días no puedo mover el dedo ni un milímetro, solo puedo moverlo desde el metacarpiano. Tengo la mano hinchada y sensibilidad en el dedo, pero mi temor es que he haya roto el tendón ya que aunque intento hacer fuerza para cerrar el dedo solo lo siento hasta la mitad del dedo.

Por favor, sabéis si esto es normal? Cómo puedo ayudar la rehabilitación?

Muchas gracias de antemano y mucho ánimo!!!

Abrazo,

striker
 
striker dijo:
Hola a todos,

en primer lugar os deseo una pronta recuperación para las lesiones que podáis estar sufriendo. Yo me fracturé hace un mes la falange proximal del dedo meñique de la mano izquierda con desplazamiento, me han operado y colocado una placa de titanio con tornillos. Después de retirarme la escayola (ferula) a los 14 días no puedo mover el dedo ni un milímetro, solo puedo moverlo desde el metacarpiano. Tengo la mano hinchada y sensibilidad en el dedo, pero mi temor es que he haya roto el tendón ya que aunque intento hacer fuerza para cerrar el dedo solo lo siento hasta la mitad del dedo.

Por favor, sabéis si esto es normal? Cómo puedo ayudar la rehabilitación?

Muchas gracias de antemano y mucho ánimo!!!

No, no es normal, parece que la lesión fué algo más complicada de lo que comentas, y quizá más que tendón te hayas tocado alguno de los nervios colaterales del dedo al desplazarse la fractura... En este foro te podemos ayudar poco con el tema, pues solamente el cirujano que abrió y vió lo que había te podrá informar de si hay complicaciones. Yo por el momento, no haría más rehabilitación de la que te manden, pues puede que haya lesiones que puedas empeorar al forzar moviendo... Sé prudente y pregunta cuando vayas a la consulta hasta dónde puedes llegar.

Ánimo.

Abrazo,

striker
 
Caramelos dijo:
striker dijo:
Hola a todos,

en primer lugar os deseo una pronta recuperación para las lesiones que podáis estar sufriendo. Yo me fracturé hace un mes la falange proximal del dedo meñique de la mano izquierda con desplazamiento, me han operado y colocado una placa de titanio con tornillos. Después de retirarme la escayola (ferula) a los 14 días no puedo mover el dedo ni un milímetro, solo puedo moverlo desde el metacarpiano. Tengo la mano hinchada y sensibilidad en el dedo, pero mi temor es que he haya roto el tendón ya que aunque intento hacer fuerza para cerrar el dedo solo lo siento hasta la mitad del dedo.

Por favor, sabéis si esto es normal? Cómo puedo ayudar la rehabilitación?

Muchas gracias de antemano y mucho ánimo!!!

No, no es normal, parece que la lesión fué algo más complicada de lo que comentas, y quizá más que tendón te hayas tocado alguno de los nervios colaterales del dedo al desplazarse la fractura... En este foro te podemos ayudar poco con el tema, pues solamente el cirujano que abrió y vió lo que había te podrá informar de si hay complicaciones. Yo por el momento, no haría más rehabilitación de la que te manden, pues puede que haya lesiones que puedas empeorar al forzar moviendo... Sé prudente y pregunta cuando vayas a la consulta hasta dónde puedes llegar.

Ánimo.

Abrazo,

striker

Muchas gracias por contestar.

Yo estoy de acuerdo contigo. Hoy (20 dias aprox. despues de quitarme la escayola)fui al rehabilitador y me ha dicho que tengo que moverlo frecuentemente y forzarlo para no perder la movilidad pasiva y que si hay problema de tendones u otro tipo se vería después. Me ha mandado kinesioterapia, terapia ocupacional y parafina.
La unica manera que tengo de mover el dedo es forzándolo y cuando dejo de forzarlo se vuelve a poner rígido y tieso.
Hasta el momento hago todo lo que me dicen a rajatabla, pero tengo el feeling de que esto no va bien; ojalá en algún momento evolucione favorablemente y pueda darle ánimos a mucha más gente que está en situaciones similares porque mi moral está muy minada.

Un abrazo
 
striker dijo:
Hola a todos,

en primer lugar os deseo una pronta recuperación para las lesiones que podáis estar sufriendo. Yo me fracturé hace un mes la falange proximal del dedo meñique de la mano izquierda con desplazamiento, me han operado y colocado una placa de titanio con tornillos. Después de retirarme la escayola (ferula) a los 14 días no puedo mover el dedo ni un milímetro, solo puedo moverlo desde el metacarpiano. Tengo la mano hinchada y sensibilidad en el dedo, pero mi temor es que he haya roto el tendón ya que aunque intento hacer fuerza para cerrar el dedo solo lo siento hasta la mitad del dedo.

Por favor, sabéis si esto es normal? Cómo puedo ayudar la rehabilitación?

Muchas gracias de antemano y mucho ánimo!!!

Abrazo,

striker
Hola, Striker. Yo tuve una fractura muy similar a la tuya. A mí simplemente me redujeron la fractura. La verdad es que me parece un pelín exagerado colocar una placa en una falange. Pero bueno, en principio eso debería acelerar la recuperación, siempre que no haya rechazo. Eso se ve fácilmente en una radiografía, osea, que no creo que sea ése tu caso.

Si te sirve de ayuda, yo tardé en mover el dedo unos dos meses. Y fue de un día para otro. No lo movía nada, y de repente empecé a tener movilidad. Cuando se fractura una falange, suele afectarse el nervio, porque va pegado al hueso, pero la movilidad se recupera, a menos que hayas tenido un destrozo enorme.

Tranquilidad, porque me imagino que tu problema será ése. No creo que sea del tendón, porque lo habrían visto al operarte.

Ánimo, que es muy pronto todavía.
 
hola a todos,

les agradeceria si me pudieran ayudar.
-Mi novio juega americano, y en un entrenamiento golpeo a otro compañero, dice que cuando se vio la mano tenia la falange distral doblada y el se asusto y se lo acomodo.

De esa fecha para aca han pasado 4 dias y dice que le duele, lo tiene inchado y morado. No lo puede doblar completamente.
Su mama lo quiere llevar con una señora que soba pero yo le recomiendo ir con el medico y que le saquen una radiografia.

¿puede ser fractura?

AYUDENMEE XFAVOR.
 
Tiene pinta de ser una luxación. Si fuese una fractura estaría llorando por las esquinas (aunque juegue americano)

Pero no está de más que vaya al médico para que le hagan una radiografía.
 
striker dijo:
Caramelos dijo:
striker dijo:
Hola a todos,

en primer lugar os deseo una pronta recuperación para las lesiones que podáis estar sufriendo. Yo me fracturé hace un mes la falange proximal del dedo meñique de la mano izquierda con desplazamiento, me han operado y colocado una placa de titanio con tornillos. Después de retirarme la escayola (ferula) a los 14 días no puedo mover el dedo ni un milímetro, solo puedo moverlo desde el metacarpiano. Tengo la mano hinchada y sensibilidad en el dedo, pero mi temor es que he haya roto el tendón ya que aunque intento hacer fuerza para cerrar el dedo solo lo siento hasta la mitad del dedo.

Por favor, sabéis si esto es normal? Cómo puedo ayudar la rehabilitación?

Muchas gracias de antemano y mucho ánimo!!!

No, no es normal, parece que la lesión fué algo más complicada de lo que comentas, y quizá más que tendón te hayas tocado alguno de los nervios colaterales del dedo al desplazarse la fractura... En este foro te podemos ayudar poco con el tema, pues solamente el cirujano que abrió y vió lo que había te podrá informar de si hay complicaciones. Yo por el momento, no haría más rehabilitación de la que te manden, pues puede que haya lesiones que puedas empeorar al forzar moviendo... Sé prudente y pregunta cuando vayas a la consulta hasta dónde puedes llegar.

Ánimo.

Abrazo,

striker

Muchas gracias por contestar.

Yo estoy de acuerdo contigo. Hoy (20 dias aprox. despues de quitarme la escayola)fui al rehabilitador y me ha dicho que tengo que moverlo frecuentemente y forzarlo para no perder la movilidad pasiva y que si hay problema de tendones u otro tipo se vería después. Me ha mandado kinesioterapia, terapia ocupacional y parafina.
La unica manera que tengo de mover el dedo es forzándolo y cuando dejo de forzarlo se vuelve a poner rígido y tieso.
Hasta el momento hago todo lo que me dicen a rajatabla, pero tengo el feeling de que esto no va bien; ojalá en algún momento evolucione favorablemente y pueda darle ánimos a mucha más gente que está en situaciones similares porque mi moral está muy minada.

Un abrazo
Buenas, ya se q fue hace mucho pero eres el caso mas similar al mio q encontré. Como te fue?? Yo llevo 1 mes operado y el dedo tieso como un palo (el nudillo lo muevo bien). La fisio forzandolo me lo mueve y dice q va mejor pero el médico me dijo hoy q tenia q haber empezado a moverlo y me ha hundido un poco [emoji17]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba