Consejos para el grubby

Por la falta de viento y no poder practicarlo sigo como la ultima vez. Me sale algo raro que no me atrevo a llamarlo grubby, mas bien parece un forward en horizontal. Pero a lo mejor te sirve de ayuda lo siguiente:

Saltas muy al largo, encoges la pierna trasera y estiras con la mano trasera mirando con la cabeza en el sentido en el que quieres rotar (hacia el hombro trasero). La proa toca el agua y teoricamente cuando la tabla vuelve a estar horizontal en el agua tu estas casi aproado hacia el viento. Estiras los brazos y la pierna trasera para apoyarte sobre la vela mientras sigues mirando en el sentido de la rotacion.

Mi problema creo que es que no pienso a empujar la vela si no que sigo cazando. De ahi supongo que me salga ese speed loop raro tan horizontal.

P.D.: tambien admito sugerencias a ver si lo hago como toca [muro]
 
Bueno dani lo has explicado bastante bien creo, pero claro si se te va a spin loop es por ke cazas la vela, y poruqe tu cuerpo se va en el sentido de la rotacion y no esta sobre la tabla.A mi me pasaba siempre [muro] , pero lo corregi (todavia me pasa a veces [crybaby] ), el truco es saber cual es el momento idoneo para saltar, y creo ke es muy importante ke la vela este totalmente desventada, es decir sin potencia, para ke no se te vaya a spin loop.Yo lo ke hago es poner la vela un poco hacia atras como en el inicio de un racing jibe o tb un flaka y cuando estoy al largo salto, pero no tan al largo como para el flaka.Una vez aterrices, con el peso del cuerpo encima de la tabla, solo keda empujar la vela con el brazo trasero.En este ultimo paso os ayudara poner la mano trasera mas hacia detras.
 
Para aprender el grubby:

- la condición ideal es viento suave para 5,0 y agua lisa.
- lo suyo es deslizar la maniobra sobre una ola que se esta formando.

Pasos:

1- iniciar la maniobra al largo y con velocidad.
2- realizar un carving suave manteniendo la velocidad y el cuerpo centrado hacia la proa.
3- la impulsión seca proyectando el cuerpo hacia delante.
4- tan pronto como empieza la rotación de la tabla, abrir vela con el brazo trasero bien estirado, mirando por encima del hombro en el sentido de la rotación.

[susurro]
 
Un truco para conseguir sacar el grubby de una vez es: despues de saltar e ir derrapando hacia atras, intentar no alejarse del mastil o dicho de otra manera intentar pegarse al mastil todo lo q puedas para q la rotacion salga bien, ya que si te alejas demasiado del mastil te vas al agua y parece que te ha salido un speed loop raro. [platano2]
 
Volver
Arriba