Condromalacia

chucho

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola.
Es de mucha ayuda la informacion que aqui poneis.
Felicidades.
Bueno, el caso es que tengo condromalacia rotuliana y me crujen muchisimo las rodillas. Tampoco me puedo poner en cuclillas y duficilmente de rodillas.
Si decis que practicamente no se regenera el cartilago ¿Hay que vivir toda la vida ya con el desgaste del mismo que tengamos actualmente procurando que no vaya a mas? ¿o se puede tomar algo como xicil, o condrosan, o cartilago de tiburon para que eso se regenere?
Gracias
 
Hay mucha controversia con el tema de los condroprotectores. Yo a mi perro se lo doy (Cosequin), pero de tener efecto, éste tampoco es milagroso.

Parece que es más importante fortalecer la musculatura de las piernas. Por ejemplo con sentadillas, pero sin flexionar la rodilla a menos de unos 120 grados. Piensa que cuanto más flexiones la rodilla, más se comprime la rótula contra la superficie articular de fémur y tibia. Tienes que hacer flexiones con poco recorrido.

También es muy importante estirar unos diez minutos, antes y después del ejercicio. Sobre todo el cuádriceps.

Suerte.
 
Yo tomé condrosan y, quizás por casualidad, mejoré un poco pero al dejarlo volvieron las molestias. También probé con magnetoterapia en las rodillas y el dolor desapareció por completo... hasta que volví a forzarlas.

Ahora voy tirando pero creo que acabaré haciéndome una pequeña intervención quirúrjica que me recomendo el traumatólogo como última solución.

Suerte.
 
Yo sufro de Condromalacia y aunque tomo condrosan sinceramente no noto ninguna mejora, lo mas importante es fortalecer las piernas y particularmente el vasto interno.
 
Volver
Arriba