¿Compañía de transporte asequible?

capa

Totawind Master
Mensajes
639
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas tardes,
Hace unas semanas que envíalobarato dejó de operar. No sé el motivo....
Lo mismo ocurrió con infoenvía hace unos años.
He estado buscando una nueva compañía con precios RAZONABLES y no la he encontrado. Casi todas las compañías limitan el tamaño de los paquetes a 150-160 cms.
Hoy he intentado enviar una botavara de 185 cms (cerrada) y el precio no ha bajado de 37€.

¿Conocéis alguna compañía de transportes asequible para enviar el material usado?

Un saludo,
Carlos
 
Genei.es
16€ contratando Interpost 48/72h
 
genei no os la recomiendo ni de broma, es barato pero a la hora de una incidencia es un lio de cuidado, la incidencia la gestionan ellos con el transportista no uno directamente y tu con ellos mediante "tickets" (mensajes) de la web y es muy limitado resolver las incidencias
 
JuanP dijo:
genei no os la recomiendo ni de broma, es barato pero a la hora de una incidencia es un lio de cuidado, la incidencia la gestionan ellos con el transportista no uno directamente y tu con ellos mediante "tickets" (mensajes) de la web y es muy limitado resolver las incidencias

Buenas JuanP.

Todas las compañías intermediarias suelen hacerlo así, pero con un poco de ingeniería social se puede sacar el numero de seguimiento y la mensajería que se encarga del envío (por ejemplo si el envío tiene etiquetas en la etiqueta tienes toda la info).

Yo he tenido problemas con casi todas, al final es todo lo mismo, la culpa no es de Genei ni de Enviosimple ni de Parcelabc, suele ser del repartidor que se encarga de las recogidas o entregas (habitualmente tienen mucha carga de trabajo y no pueden cumplir los horarios estimados).

Recientemente he tenido un problema con una dirección de recogida, ni correos express ni tourline ni zeleris la encontraban, pero seur si la encontró. [sherlock.gif] Me devolvieron el dinero de todas las recogidas fallidas así que ningún problema, solo la demora.

Un saludo y suerte con la incidencia!
 
enviando y recibiendo tanto, siempre se acaba teniendo problemas y de hecho yo lps tube con varias de esas páginas en algun momento.
pero la mas difícil de tratar genei sin duda. Si tratas directamente con la empresa de transporte se soluciona todo mas rapido, y con lo voluminoso de nuestros envios si acabas siendo cliente habitual sacas precio como en cualquiera de esas webs
 
Hola, nosotros somos una empresa que nos dedicamos al mundo de los boardsport. Fabricamos tablas con nuestra marca, fabricamos tablas para otras marcas, licenciamos producto, distribuimos tablas y en definitiva estamos en el mundillo de las tablas desde 2005 con los mismos problemas que tenéis todos. Cada venta que había, el transporte se comía gran parte del margen así que 3 años atrás decidimos agruparnos las 12 empresas del sector que tenemos relación y mandar todos nuestros productos bajo una misma cuenta, es decir, en vez de mandar cada uno 200 tablas al año por ejemplo y tener 12 cuentas, ahora mandamos 2400 bajo una misma cuenta y claro todo cambia con las agencias. Ya no eres uno más para esa agencia sino que eres uno de sus mejores clientes con lo que negocias precios, condiciones y todo lo que haga falta.

Partiendo de que el envío de bultos de más de 200cm ya de por sí es un problema para todas las agencias y no resulta barato, por lo menos hemos conseguido ser muy competitivos y tener unos costes logísticos contenidos. Muchas veces tenemos los mismos problemas que comentáis con los chóferes y demás, al final todos estamos en manos de ellos y si al mandar una tabla de 400cm el chófer no se digna a llamar por teléfono por mucho que se le diga y por mucho que se indique, poco hay que hacer, pasará 10 veces por la dirección, dejará el papelito, gastará 50€ en gasoil pero de llamar por teléfono para coordinar la entrega o recogida, nada de nada, ahí estamos todos igual.

Hoy en día, somos más de 100 tiendas, clubs, distribuidores y fabricantes los que enviamos las tablas y material boardsport bajo el servicio de TRINIsend. Tenemos una estructura de personal y costes que buscamos mantener por el bien de todos nosotros. Cuantos mejores costes logísticos tenemos, más vendemos todos. No buscamos crear una empresa que se gane la vida haciendo envíos de tablas, no es nuestro objetivo y por eso no veréis publicidad de nuestro servicio en internet. Buscamos "agrupar" para beneficiarnos todos pero de forma limitada. Igual dentro de 5 años somos una empresa líder en el envío de tablas pero desde luego ahora no es nuestro objetivo.

Al final con mucha dedicación, experiencia y tiempo dedicado a las negociaciones hemos cerrado acuerdos con varias agencias con las que mandamos tablas de cualquier tamaño, sí sup races de 480cm también. La longitud no es un problema. Eso sí, el que piense que se puede mandar una tabla grande de más de 300cm por 50€ que vaya bajando a la vida real. Al final hay que ser conscientes de que el volumen de una tabla es muy grande y eso se paga.

Somos del sector y sólo mandamos material relacionado con el sector, tablas, velas, botavaras, mástiles... bultos grandes que es donde las agencias nos cobran barbaridades. Para mandar bultos pequeños, sinceramente hay 1000 opciones, ¿que una es un 50% más cara que otra? pues sí, hay diferencias, pero pagar 5€ o 7.5€ que es un 50% más creo que no va a ninguna parte mientras que tener soluciones para transportar bultos grandes a precios asequibles cuando todas las agencias no quieren saber nada de nuestro sector sí que aporta valor añadido.

Lo dicho, si cualquier tienda, almacén o distribuidor quiere unirse a esta "cooperativa" de envíos sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en el email envios@trinityboardsport.com y os explicamos cómo funcionamos más detalladamente.

También estamos abiertos a particulares y estaremos encantados de ayudaros y mandar vuestras tablas apoyando y dinamizando el sector, eso sí, si eres de los que no conoces el sector del transporte y te vas a mosquear con nosotros porque al enviar una tabla el chófer no te llama, la agencia se retrasa, no recogen a la hora marcada...etc. entonces mejor que te olvides de contactar con nosotros porque a veces hay que tener mucha paciencia con los chóferes y las agencias para que no te de un ataque de histeria [muro] . Es lo que hay y todas las tiendas y demás profesionales del sector que estamos todos los días mandando paquetes lo sabemos, lo sufrimos y no nos queda otra que aguantarnos cuando la agencia no cumple con lo que nos dice, pero repito es lo que hay y hay que asumirlo. Aún así os podemos decir que más del 90% de los envíos salen como tienen que salir.

Bueno, después de esta extensa explicación, espero que a más de uno os podamos servir de ayuda y lo dicho, si queréis más información, un email a envios@trinityboardsport.com y os contamos todo. Trato directo y de humano a humano que hoy en día creo que es lo que va faltando cuando hay problemas.
 
Que buena explicación trinisend, yo usé varias de esas y sin mayores problemas, lo más curioso es que terminaba mandando todo por seur, con lo que como dices con los pobres repartidores que deben estar puteados al máximo con precios y horarios, por la seguridad del material yo siempre pido recoger yo el material en la central de seur y que me lo manden desde la central, así te ahorras dos movimientos con el repartidor con la disminución de posibles problemas. Seguramente tenga que mandar una tabla estos días y me pondré en contacto con vosotros a ver si me puedes ayudar.
 
javiervigo dijo:
Que buena explicación trinisend, yo usé varias de esas y sin mayores problemas, lo más curioso es que terminaba mandando todo por seur, con lo que como dices con los pobres repartidores que deben estar puteados al máximo con precios y horarios, por la seguridad del material yo siempre pido recoger yo el material en la central de seur y que me lo manden desde la central, así te ahorras dos movimientos con el repartidor con la disminución de posibles problemas. Seguramente tenga que mandar una tabla estos días y me pondré en contacto con vosotros a ver si me puedes ayudar.

Encantados. Cuando te venga bien.
 
Volver
Arriba