Como cicatrizar mejor

dtrescue

Totalwind Addicted
Mensajes
371
Puntos
0
Ubicación
Bunker (BCN)
Se empezó un tema hace mucho tiempo... "Esas heridas que no cierran nunca" ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=390 ) ...y me extraña que no se haya seguido. Pero si es lo más común entre los windsurfistas!!!
Desde el primer día, con las ampollas abiertas por la driza, hasta que vas avanzando y te dejas la espinilla o los pies sangrando por intentar un willy skipper. Por no hablar de los roces de los footstraps. Yo cada vez que salgo a navegar, al volver a casa tengo que ponerme betadine.

Va! dad vuestros trucos para cerrar y secar esas heridas... [smilie=ambulance.gif]
 
yo este verano me cai de la moto cuando iva a trabajar y me ice eridas por todas partes, las manos, las rodillas,..., una vez volvi del medico lo que ice fue tener las eridas al aire y meterme iodo 4 veces al dia. al cabo de una semanita ya estaba en el agua y mira k las eridas eran xungas ee.
 
Para que las heridas no se ablanden en el agua. Te las puedes cubrir antes de navegar con aposito plástico tipo Novecutan ®. Si las heridas estan en una zona de roce es necesaria una protección adicional.
Una vez en casa ducha con jabón y a secar la herida al aire con un poquito de Yodo.
 
Yo tengo el dedo gordo sangrando.(se me cayo el prolongador de la vela justo en la uña del dedo gordo)....y la planta de los pies bua
[saludo]
 
Yo soy el pupas, siempre me ando fastidiando por algun lado, asi que mi esposa siempre trae botiquin completo. Algunos consejos:

*Hay bendajes liquidos en spray, que viene a ser un pegamento esterelizado que te lo echas en las heridas despues de lavar y secarlas. Va muy bien para algunos callos fastidiosos.

*Si hay fondo de coral, como en Maui por ejemplo, tienes que tratar cualquier herida con pomadas antibioticas. Lo malo, es que los antibioticos son anti-cicatrizantes, con lo cual tardaras mas en curar.

*Hay pomadas y sprays "primeros auxilios" que sirven para lavar y desinfectar las heridas.

*Las heridas curan mejor cuando estan secas y limpias. En este caso, no hace falta que le eches mas jodo una y otra vez, porque al mojar la herida, inhibes la cicatrizacion. Solo echale mas jodo o pomada si se te ensucia la herida. Tambien cura mejor si no la tapas, porque tiritas o bendajes hacen que se acumule humedad y se inhiba la cicatrizacion.

*Si se te infecta una herida, tratala. Cualquier reducto de infeccion puede resultar en una infeccion general, que puede ser mortal. Yo acabe hospitalizado en Brazil por un rasgunho en el brazo, una semana con antibioticos intravenosos, la verdad que no fue para bromas. Vale la pena cuidarse.
 
dtrescue dijo:
:idea: Me ha dicho una amiga que corte una hoja de aloe vera (La planta) y me ponga el líquido interior en las heridas. Incluso que puedo guardar el resto en la nevera para ponerme más veces!!! :?:

Te recomiendo que envuelvas la hoja de aloe en un plastico de cocina. Mas que ponerte el liquido, abre un trozo de la hoja y frotas por encima de la herida.
 
Para seguir navegando con heridas en los pies , lo que mejor me ha ido es Envolver la parte lesionada con Cinta americana, no se despega con el agua. (Silver tape)

Despues, al acabar de navegar, limpiar, desinfectar, y dejar al aire.
 
yeeeee me he cortao con una concha y llevo un "burejo" en la planta del pie [bonk] .
Cuando vuelva de la playa va a encontrar su aloevera algo "podado" creo...
me la puedo echar ya? es q la cosa es profunda, no se si se infectara o algo... o me debo esperar a que haga costra o que.
ayyyy que no se cuanto aguantare sin mojarme.

Edito: "mi mama me mima" [big-laugh] y ha ido a la farmacia, donde me ha comprado unas tiritas especiales ("¡¡con las cuales puedes hasta navegar, hija!!") . Son las famosas Compeed esas, oye, que ya puedo andar!! rellena la herida y deja cmo un pegamento, no duele ni nada (o bueno, duele menos) y no se te infecta, parece incluso que cierra antes!!
Amor de madre, si señor [platano2]
 
Volver
Arriba