Cicatrices y Sol

Chifarra

Totawind Maniac
Mensajes
586
Puntos
16
Ubicación
Palma
Hace poco me arañé la cara con una rama yendo en bici de montaña. No es gran cosa pero salió una costra. Fui al dermatólogo y me dijo que procurara no arrancármela, que me aplicase aceite de rosa mosqueta a diario y que evitase que me diera el sol durante un año para evitar la cicatriz.

Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay algún producto tipo crema solar, apósito o mazacote que sea suficientemente denso como para bloquear directamente el sol y aguantar una sesión en el agua? Me da igual llevar la cara pintada de blanco. Busco lo mas bestia que haya. A ver si hay alguien al que le haya pasado.

Gracias
 
Hay cremas de factor 100 o pantalla total. Yo me hice una cicatriz en la frente y usaba isdin fotoultra 100 fusión fluid.
Te aseguro que si te pones eso no le llega el sol a la piel.

Salu2
 
Si, hay unos apositos de Cosmopor totalmente impermeables. Yo me hice una quemadura y me fue muy bien con el aposito ese, haciendo bici y mojandome durante 4 dias. Tambien hay alguna version que viene impregnada en cicatrizante / desinfectante. Son 100% impermeables, pero respiran, no es que luego te lo quites y salgas con la piel arrugada. Si no tienes pelos alrededor, aguantan muy muy bien en su sitio.
 
De eso si que te puedo aconsejar por las muchas veces que me ha pasado.
La primera fué con una mala postura que cogí con la escopeta en el tiro al plato,una mala posición despues de años tirando,me produjo una rozadura en el pómulo que me quito la piel al no hacer caso al medico y tiradores viejos que me aconsejaron que lo dejara por una temporada [bonk]
Yo que pensaba que el sol lo cura todo y me dice un amigo medico que todo lo contrario, [bonk] [bonk] que lo que tenía que hacer para que no me quedara señal era protegerme de él y yo que me tiro todo el día en el campo [fcp]
Me aconseja una protección alta para todos los días de sol y ahí me ves con el pegote de crema blanca en la cara y funcionó.
Otra fue con un látigo que al estallar se desprendió la punta y me hizo una raya en el mismo lado de la cara que antes 2 cm bajo el ojo [bonk] [bonk] [bonk]
Pues mas protección y todo solucionado.
Y arañazos con ramas en la frente y en la calva [aiba] .....por cientos.(A estos ya ni caso,que se curen solas)
Ya te aviso que es un coñazo estar todos los días pendiente de que no se te olvide.
CONSTANCIA
 
Se me olvidó. Yo me ponía factor 60.
Aunque una amiga muy puesta en el tema me comentó este año que ponerse mas de 30 (creo que me dijo), es innecesario.
Le puedo preguntar si lo deseas.
 
yo en octubre me di un hostión de mucho cuidado en la cara con el jetski y rajé un lateral de la nariz, 8 puntos y 4 en el mentón, fui a varias farmacias y resulta que no existe crema de sol de factor más de 50, pero la mejor es la isdin fotoultra 100 pero que es 50 realmente, también me pillé una crema cicatrizante que la verdad es que va genial, en un mes la cicatriz se nota pero casi nada comparado con el rajazo que tenia el primer día, se que me queda dar esa crema todos los días de sol por lo menos en un año pero es lo que hay para no dejar marca.
 
plaste_universal_super_reparador_en_pasta_z1.jpg



Lo siento, tenía que hacerlo [meparto]
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Tengo una raya recta que me cruza de arriba a abajo la cara en el lado izquierdo y que parece la marca del chivato. Me tenía preocupado que me quedase el marco pero visto lo que me contáis me quedo mejor y si queda algo apenas visible me conformo. Empezaré poniéndome estas cremas factor 50+ para niños y resistentes al agua, de esas que no se absorben nunca más un pegote extra de propina para los días de wind y luego un 50+ menos exagerado para loa días de sol. Todo el año.

Lo del aquaplast lo ha partido jjjjjjjjj

Un saludo y viva el windsurf
 
Ahí as estao sembrao "benelli" [meparto] [meparto] [applaudit] [applaudit]
Luego lo que te queda es una gran cagada blanca de paloma donde no te dió el sol [meparto]
Si vieras unas fotos mías con una mancha blanca en mi cara negra curtia del sol [fcp] [fcp]
 
Volver
Arriba