Calambres en musculo tibial anterior y gemelos

igoree

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Dublin, Ireland
Hola,
Cuando voy al planeo a trodo trapo manejando la tabla con los footstraps sobre la aleta, me dan calambres en el musculo tibial anterior y
en los gemelos. No sé si es de llevar el pié tan extendido. Cuando voy planeando no tan a trapo, en posición más incorporada, no me pasa, o tarda más en pasarme, básicamente me acaba pasando sólo por cansancio final. He sido ciclista y corredor muchos años y de gemelos siempre bien. Como vegetales en general, como más bananas que un mono para el potasio, y tomo chocolate 90% para el magnesio, pero cada vez que navego en condiciones fuertes como explicaba zas, unos calambres que a veces las paso putas para volver debido al dolor del calambre/s.
Alguien tiene o ha tenido estos calambres? alguna idea, consejo, sugerencia?
Gracias y saludos! [saludo]
 
Bufff, igual se debe al agua fria....si navegas por allí arriba en ésta época debe ser muy duro..
Como siempre para éstas cosas los estiramientos a mi me van muy bien, despues de cada sesión hago mucho la postura del embrion y me siento sobre las piernas flexionadas para estirar los tibiales.
Respecto a los footstraps es aconsejable llevarlos solo un pelín holgados, ya que si los llevas demasiado amplios al ir overpowered haces muchísima fuerza con el tibial para tratar de agarrar la tabla con el pie y que no se te escape...Mejor llevarlos algo justos sobre todo para correr..
Suerte y buen viento
 
el frio no creo que ayude, pero los footstraps puede hacer algo también, si los llevas demasiado apretados se te carga tibial y gemelos y si los llevas flojos que baila el pie también es tipico que pase eso.

vas con escarpines o descalzo?

la altura de la botavara también puede influir, si va demasiado baja fuerzas mucho las piernas, y si va alta de más la postura también hace que vayas incómodo y apoyando poco los pies sobre todo el de delante.
 
Gracias @leo y @JuanP
Pues sí la verdad que el frío no ayuda, aquí neopreno fino incluso en verano y 5/4 en invierno.
La sensación de tener que hacer fuerza hacia arriba con el tibial anterior para agarrar la tabla con el pie delantero la he tenido, creo que no llevo los footstraps muy amplios porque de hecho uso escarpines con lo que el pie te queda más justo, pero volveré a ajustar los footstraps probando a apretarlos más o menos a ver que noto. Decir que los llevo en la posición más atrasada y externa de la tabla, no sé si eso influirá. En cuanto a la botavara no había pensado que pudiera influir, peco de llevarla un poco baja, lo reconozco, voy a jugar con la altura también.
Ya os contaré, gracias!
 
si tienes que tirar mucho del pie para arriba posiblemente los lleves demasiado abiertos, eso pasa si llevsd la botavara demasiado slta también pero si ya dices que pecas de llevarla baja, yo cerraria un poco los footstraps.

Yo suelo llevarlos algo abiertos y no llego al punto que comentas.
 
Buenos aportes.
Pues es que ami me pasa pero de vez encuando y le echaba las culpas a las hernias discales.
 
Aún no he podido probar lo de la apertura de los footstraps. Ya os contaré. Gracias

Sent from my SM-G920F using Tapatalk

 
Volver
Arriba