Ayuda a elegir tabla

Jabali

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas noches y gracias de antemano.
Hace 20 años que no hago wind y compre una bic techno de 123 L y no consigo hacerme a ella ( norte, poco viento, vela 6) y e visto las nuevas tablas anchas de freeride y me gustaría comprar una y no se por cual decidirme , ni donde es mejor comprar . Peso 90 kg y mido 1,86 . Seria para poder navegar con 10 nudos y que tolere hasta 20 o así .... Un saludo.
 
Gracias. Y una tabou rocket wide 138 l 240x86 2015 como lo veis ? es una que me an ofrecido.
 
Algo justa de litros la veo yo para navegar con 10 nudos de viento. Va a ir muy hundida con tan poco empuje.
 
Gracias extintor.
Espero no navegar con 10 justos. Para que luego no se me quede muy grande enseguida.
 
Hoy día, lo normal es tener 2, o incluso 3 tablas.

Pesando 90kgs, yo tendría 2, una de olas de 100L y una para vientos medios de 150-160. Con la tabla grande necesitaras varias 2-3 aletas. Que eso es lo que viene grande realmente...
 
Yo voy con una Starboard Go170, y va muy bien. He probado una bic nova 165, y me da la sensacion que para aprender y progresar es mucho mejor tabla. si encuentro una a buen precio me haría con ella despues de vender la mia
 
A ver, con 90Kg. olvídate de planear con 10 nudos, ni con 12, ni con 14, salvo con rachas mayores y mantener.
Yo me muevo en ese peso y con las tablas modernas, una goya 135l. con buena anchura, necesito unos 15 nudos para mis velas 7,2-7,8.
Esto es la realidad, no teorías favorables y de riders de 70Kg.
El peso es muy, muy importante, yo lo noto de 92Kg. a bajar a 86 kg.
Para viento fuerte y olas tengo la severne de 95l.
También depende del agua plana o chopy, corriente...etc
En resumen compraté una tabla ancha y con buen volumen, y colocalé la vela más grande que puedas y verás que con tu peso difícil bajar de los 14-13 nudos para planear.
 
Volver
Arriba