Alquiler en Gran Canaria

Bukatron

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas,
estoy buscando donde alquilar unos dias en Gran Canaria para principios de Agosto. Mi nivel es muy bajo, de principiante casi... Sigo con tabla con orza, porque si no, se me lleva el viento y no consigo remontar. [rotofacepalm]

- Veo que Pozo Izquiero es el mejor sitio para particar Windsurf, pero quizá no es ideal para novatos. Además, como sitio turístico creo que tampoco es ideal (voy con la novia y ella quiere playa).
- He visto el club mistral pero quisiera alojamiento sin tener que coger el coche y en Bahia Feliz parece que hay poca cosa, y carilla.
- He visto la web de dunkerbeck, aunque parece un poco descuidada, no se si seguirán en activo. Les he enviando un correo a ver si contestan.

Alguien sabe de otros sitios donde puedo preguntar? Muchas gracias.

Un saludo,
 
Pues sin coche en Gran Canaria es difícil para principiantes, porque desde Pozo Izquierdo van a Bahia de Formas, que es agua plana pero esta a 5 km de Pozo, y no hay apartamentos…
Como dices, creo que solo te queda el Club Mistral en Bahia feliz, allí si hay apartamentos, y el Dunkerberg, que ahora se llama Side On creo, pero está muy muy dejado, aunque también tienen apartamentos.
Otra opción podría ser alojarte en cualquier parte del sur, si tu novia quiere playa, playa, es decir con arena fina y tal, tendrías que ir a Maspalomas, donde seguramente sea más fácil encontrar alojamientos baratos, por que en los otros sitios son playas “negras” de piedras o en todo caso arena muy gruesa y gris.
Lo mejor es alquilarte un coche claro, ahora no son muy caros, por unos 18/ 20 € al día los puedes encontrar, con buscadores tipo atrápalo, elmundoencoche, etc… te encarece el presupuesto, pero podrás hacer turismo, y alojarte en Maspalomas y dejar a la novia allí y irte tu a Pozo/Bahia de Formas a hacer clases…
 
Con tu nivel, para mi la mejor opción es Pozo winds. El trato con Jonas y Javier es inmejorable y si no tienes coche seguramente puedas ir en el camión con Javier a la bahía de Formas. Lo malo es que esa playa es de piedras y no es el mejor sitio para la parienta.

Saludos.
 
Buenas de nuevo. Gracias por la respuestas. [applaudit]

Creo que me expliqué mal. Si que voy a alquilar coche, lo que pasa es que me gustaría poder salir del hotel e ir a 'windsurfear' sin tener que coger el coche... caminando hasta la playa. Así yo puedo estar en el agua y mi chica tomando el sol. Así lo hice en fuerteventura hace 3 años (costa calma) y en lanzarote hace 2 (costa teguise). En pozo lo que veo es que la playa no es muy bonita, y aunque a mi me de igual, a la novia pues no tanto, claro.

Los de Side On me han respondido, diciendome que envie el correo a otra cuenta. A ver que comentan luego. En la web (http://www.sideshore-es.com/de/gran-canaria-bungalow-miete-strand.htm) no se ve gran cosa, la verdad...

Mistral esta bien pero creo que el alojamiento sería caro si lo quiero ahí mismo.

Tendre en cuenta lo de Pozo Winds.

Sabiendo que voy a tener coche, veís otras alternativas? Gracias! [windsurfing.gif]
 
Tu novia te quiere mucho? Porque si la llevas a Pozo en agosto te deja casi fijo. Viento infernal, "poco bonito" (por no decir otra cosa), y si vas a la bahia de formas, que es donde se navega con agua plana (aunque el viento es igualmente huracanado) tampoco tiene mucho de agradable. No te equivoques, para los que nos gusta el windsurf y el viento fuerte Pozo es un sitio carismático y a mi particularmente me encanta, pero porque es 100% windsurf, por nada más. Pero hay que ser muy fiqui.

Yo optaría por Tenerife (Médano) o Fuerteventura. Tu novia te lo agradecerá. Si insistes en GC, alójate en un sitio bonito y agradable un poco más al sur y te desplazas en coche cada día a navegar, es un momento y combinas winsurf y novia.
 
silent dijo:
Tu novia te quiere mucho? Porque si la llevas a Pozo en agosto te deja casi fijo. Viento infernal, "poco bonito" (por no decir otra cosa), y si vas a la bahia de formas, que es donde se navega con agua plana (aunque el viento es igualmente huracanado) tampoco tiene mucho de agradable. No te equivoques, para los que nos gusta el windsurf y el viento fuerte Pozo es un sitio carismático y a mi particularmente me encanta, pero porque es 100% windsurf, por nada más. Pero hay que ser muy fiqui.

Yo optaría por Tenerife (Médano) o Fuerteventura. Tu novia te lo agradecerá. Si insistes en GC, alójate en un sitio bonito y agradable un poco más al sur y te desplazas en coche cada día a navegar, es un momento y combinas winsurf y novia.
Totalmente de acuerdo. Pozo es un pedregal solo apto para windsurfistas. Yo he estado hace un mes y la jefa se quedaba en san Agustín. Pozo esta a 10 minutos de las playas buenas.
 
Hola, igual llega tarde mi consejo puesto que estamos en agosto e ibas a viajar en este mes. Si todavía navegas con orza olvídate de pozo izquierdo, estos días ha estado oscilando entre treinta y pico nudos de media con rachas de cerca de 50. Con tu nivel, ve a bahía de formas que el agua es plana y puedes alquilar una tabla con orza y vela pequeña. Os dejo un enlace para que accedáis a la cámara web de pozo en la que dan la lectura en tiempo real del viento y la media de la última semana. Saludos. El enlace:

http://www.pozowinds.com/webcam-pozo-izquierdo/

Por cierto, soy nuevo en el foro y llevo desde el verano pasado haciendo windsurf, soy de Gran Canaria y habitual de Bahía de Formas, un lugar privilegiado para hacer slalom y aprender windsurf (hay durante todo el año vientos por encima de 20 nudos, salvo raras excepciones, la misma intensidad que en pozo. En verano casca mucho más el viento, ya lo sabréis), controlo footstraps, arnés, waterstar y estoy intentando trasluchar planeando, paro aun no me sale. Saludos a todos.

Braulio
 
Buen destino Bahia de Formas para aprender pero no te fies del agua planita porque como ha dicho otro chico hace el mismo viento que en Pozo izquierdo. Yo estuve en Junio aprendiendo el waterstart pero era dificil resistirse a pegar alguna planeadilla con velas de 5 o 4.7 y el cuarto día me empotré la botavara en el pecho en una megacatapulta al entrarme una racha de 40 nudos. Lo dicho ojo con la apariencia porque hay un lado de la bahia de formas donde cuando entra racheado puedes ver como vas a entrar en la racha por el dibujo del agua y si no estas al loro te pegue el tirón salvaje!. Por cierto escarpines indispensables.
El personal de las tres escuelas se ve muy profesional , yo estuve con lpwinds y sólo tengo palabras de agradecimiento. Buen viaje!!
 
Acabo de llegar de 10 dias en Salinas, y en Pozo

Salinas es racheado y en estos momentos de 30 y pico no bajaba, y las rachas fortísimas

Pero me di cuenta que en realidad Salinas para navegar, es un spot para material freeride

Y los alquileres te suministran material freewave

Eso sí; los monitores de la casa de alquiler son profesores en todo momento, y se aprende mucho.

En solo 10 días no se aprende ni se tiene nivel para meterse (a estorbar) en Pozo

El viento no es broma; sopla fuerte y forma mas que un chopi, un oleaje. Y si viento fuerte y oleaje te pilla mal, derivarás y será dificil mantener la navegación. Justamente el material wave es un material específico para navegantes que saben navegarlos. En mi caso el poco pujámen y el poco volumen de la tabla no estaban a la altura de lo que un principiante necesita, creo yo. Por suerte llevaba casco.
 
Volver
Arriba