Accidente de Kite en Lanzarote. 31/07/2012

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/07/31/varon-sufre-parada-cardiorrespiratoria-practicaba-kitesurf/473807.html?utm_source=rss

Un varón sufre una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba kitesurf
El accidente se produjo en la playa de Las Cucharas de Teguise tras sufrir el afectado una caída en el mar

Un kitesurfista sufrió una parada cardiorrespiratoria tras sufrir una caída en el mar, cuando practicaba este deporte en la playa de Las Cucharas, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

El accidentado fue trasladado por personal de Servicio de Urgencias Canario al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó en estado crítico, indica la nota.

El Centro Coordinador fue alertado del suceso sobre las 12.16 horas, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según la nota, personal del SUC constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas, en su estadio avanzado, por el personal médico y que lograron recuperarlo.

Bien, despues de leer esta noticia y haber visto el accidente casi en directo me gustaria aclarar un par de cosas en cuanto a la reaccion de los servicios de auxilio.

Lo primero felicitar a 3 compañeros de la escuela de windsurf Nathalie Simon ya que fueron los que salieron corriendo a auxiliar a esta persona, despues de que la cometa lo arrastrara bajo el agua unos 200m. Lo subieron a la zodiac practicandole en el acto la RCP y lo trasladaron a la orilla donde fue recibido por 3 socorristas de "Emerlan" (Empresa que sustituyo a mediados de este año a la Cruz Roja). Puntuar que uno de los chicos que lo rescataron fue socorrista de la Cruz Roja en esta misma playa.

Una vez en la playa los miembros de "Emerlan" no tenian ni un triste collarin, camilla u oxigeno para administrar al kitesurfista. La ambulancia llego unos 25 minutos tarde... Un autentico desastre!! Hasta la semana pasada esta gente llevaba 2 meses sin cobrar, a dia de hoy todavia no se si habran cobrado. No estoy hablando de una playa a la cual es dificil acceder, la misma ambulancia tiene un camino asfaltado hasta la misma playa. Los de "Emerlan" tienen una caseta grande con garaje donde tienen una moto de agua acumulando polvo, en la cual deberian tener todos estos utensilios de salvamento. La Cruz Roja si los tenia.

Una hora despues de practicarle sin parar las maniobras de resucitacion se han llevado a este hombre con un hilo de pulso. Hasta ahora sigue vivo pero su vida pende de un hilo. Obviamente si sobrevive lo hara con daños cerebrales irreversibles.

Con esto me gustaria hacer ver lo triste que es la realidad de la seguridad de las playas de Lanzarote, no hay dinero ni para esto?????

No quiero crear ninguna polemica en cuanto a que si es kiter o si lo deja de ser. Me gustaria hacer publico el estado tan lamentable de los servicios de emergencia que hay por estas playas, los mismos que tienen que cuidar de mi, de todos los windsurfistas y bañistas que hay por la zona. Me dan ganas de quedarme en la bañera de mi casa con medio palmo de agua.

Dare mas noticias sobre la evolucion de este hombre, ya que es un conocido y buen amigo de gente de las escuelas.

Le deseo lo mejor y mucho animo a sus 3 hijos y demas familia.
 
Es lamentable, pero seguro que alguien dirá que esa empresa, "Emerlan", "gestiona mejor los recursos" (léase entre comillas "porque todo lo público es un desastre y los funcionarios unos vagos"). Es lo que está de moda, "privatiza que ahorra porque la empresa privada siempre gestiona mejor". Bueno, si gestionar es no poder prestar el servicio y a nadie le importa el resultado y los periódicos no lo explican como sucedió... pues puede que si. Ah, y seguramente el propietario de la empresa se forrará y pasará la consiguiente comisión al político que le amañó la concesión. Son los tiempos que corren.

Tengan cuidado ahí fuera.

Espero que el accidentado se recupere al máximo.
 
Vaya mala suerte manano , sabes que paso exactame para que se ahogara ?

Saludos
 
Si, seguramente sea igual de lamentable en Lanzarote como en otras playas de España. Pero hoy lo he visto con mis propios ojos, que no se trata de poner una tirita, sino de salvar una vida literalmente y por ello, como hablo con conocimiento de causa, denuncio lo ocurrido en este foro, que mejor sitio para hacerlo.

Alevasa, lo que paso fue que se metio a hacer kite en una playa que no es la mas adecuada, donde hay rocas, espigones y rachas fuertes. Estaba dando un espectaculo con saltos cerca de un espigon y en uno de ellos la racha se lo ha llevado bien alto, por lo visto iba a caer en el espigon y el kite se dirigio con mucha fuerza directo al agua arrastrando a este y pegandose con el agua a una velocidad bestial, lo cual se supone que lo dejo inconsciente. Tambien decir que en ese espigon habia unas cuantas personas observando las maniobras y nadie, NADIE se ha tirado al agua al ver que se hundia. Manda cojones!
 
Lo de la falta de escrúpulos ante un accidente es muy típico por aquí, yo me he estado pegando contra un espigón y lo más que han hecho es decirme por favor que tuviera cuidado con las cañas de los pescadores, para no creerselo!. Somos la leche y lo digo muy general porque no son ni 2 ni 3 personas, son muchas...
 
Vaya tela me da mucha tristeza estos accidentes y las condiciones del rescate tan lamentables en cuanto a medios,
El otro dia en tonel se fue a meter un kiter , y como sabes es un sitio muy complicado includo para wind ,le recomende que buscara otra playa , afortunadamente el chaval me hizo caso y recogio sus bartulos
En fin mucha suerte al kiter y ojala se recupere
Un abrazo manano se te hecha de menos por la peninsula
 
Manano dijo:
Si, seguramente sea igual de lamentable en Lanzarote como en otras playas de España. Pero hoy lo he visto con mis propios ojos, que no se trata de poner una tirita, sino de salvar una vida literalmente y por ello, como hablo con conocimiento de causa, denuncio lo ocurrido en este foro, que mejor sitio para hacerlo.

Alevasa, lo que paso fue que se metio a hacer kite en una playa que no es la mas adecuada, donde hay rocas, espigones y rachas fuertes. Estaba dando un espectaculo con saltos cerca de un espigon y en uno de ellos la racha se lo ha llevado bien alto, por lo visto iba a caer en el espigon y el kite se dirigio con mucha fuerza directo al agua arrastrando a este y pegandose con el agua a una velocidad bestial, lo cual se supone que lo dejo inconsciente. Tambien decir que en ese espigon habia unas cuantas personas observando las maniobras y nadie, NADIE se ha tirado al agua al ver que se hundia. Manda cojones!
Pues fue una insensatez por su parte,pero enfin espero que se recupere pronto y que lo pueda contar para que de su consejo,que hay gente que le hacen falta algún que otro tirón de orejas.
 
Ayer fallecio este hombre en el Hospital. Desde aqui mi mas sentido pesame y mucho animo a su familia e hijos. DEP
 
Muy triste noticia. Daba por hecho que pese a la gravedad del accidente saldría de esta.

Vaya con Dios.
 
[sorprendido] Joder!! No creí que fuese para tanto.

Veo que no dejan de suceder accidentes. Con el windsurf también los hubo, al principio, básicamente por perderse alguno en el mar al romper algo. Pero con la mejora de materiales (y con el descenso de practicantes al "pasar de moda") bajó, a día de hoy, hace mucho que no oigo ninguna muerte en windsurf. A ver que pasa con el kite, a ver si "madura".
 
En las cucharas pensaba que no se podía hacer kite? Como cuando estuve hace unos 3 años no vi ninguna cometa y el aire en la orilla es tan cabrón [fcp] .
Además el chaval sería experimentado para meterse allí? Al final me voy a rajar y no me voy a pasar algún rato por el lado oscuro [sorprendido] .

Me parece un mu´buen método lo de denunciar las malas actuaciones de las privatizaciones en los foros porque sino hay presión en España, no se hace nada, y mas en sitios que se supone que tenían que cuidar de mucho de lo que les da de comer, que manda güevos [rambo]. Y luego que quede la duda de que se podía haber hecho mejor corroe.
 
Lamento mucho lo de este hombre, y encima deja familia [fcp] DEP. A ver si asi por lo menos algunos kiter se dan cuenta de lo imprudentes que son haciendo el moñas en la orilla!!

Dicho esto y acerca de lo comentado sobre las privatizaciones, me parece muy injusto este comentario, sobre todo si va precedido del
Manano dijo:
Hasta la semana pasada esta gente llevaba 2 meses sin cobrar, a dia de hoy todavia no se si habran cobrado.

La empresa privada siempre gestiona mejor que la publica, porque siempre hay alguien a quien le preoucupa que no se derroche su dinero (empresario, emprendedor, etc...), cosa que no sucede en la publica, donde siempre hay alguien pensando en como trincar o en como gastar tu dinero para que le voten más en las siguientes elecciones. Emerlan (que no conozco) seguramente ganó un concurso publico, garantizando unos servicios, cumpliendo unos requisitos etc, a cambio de un dinero (seguramente la opcion mas economica). Luego el sector publico NO PAGA, y aunque el empresario intenta mantener el tipo y los servicios para no desatender al publico (cosa que podria no hacer, ya que no le pagan), al final todo es culpa de la empresa privada, porque son muy malos y solo buscan el beneficio economico, y mientras tu te ahogas en la playa el empresario esta sentado en su oficina (mas grande que tu casa) con un chaqué, sombrero de copa, contando dinero y fumandose un puro!! (aahhh!! y con un monoculo en el ojo izquierdo, que no se me olvide...).

Lo mismo ocurre con las farmacias (el gobierno no les paga los medicamentos), en servicios de limpieza de hospitales, y un largo etc. Lo que tendria que hacer el sector publico es desaparecer!! Es el cancer que esta matando a este pais!! y sin animo de hacer parecer superflua la muerte de este hombre, probablemente es el responsable ultimo de que en la playa no hubiera los servicios minimos de asistencia...
 
lorenzo_pons dijo:
Lamento mucho lo de este hombre, y encima deja familia [fcp] DEP. A ver si asi por lo menos algunos kiter se dan cuenta de lo imprudentes que son haciendo el moñas en la orilla!!

Dicho esto y acerca de lo comentado sobre las privatizaciones, me parece muy injusto este comentario, sobre todo si va precedido del
Manano dijo:
Hasta la semana pasada esta gente llevaba 2 meses sin cobrar, a dia de hoy todavia no se si habran cobrado.

La empresa privada siempre gestiona mejor que la publica, porque siempre hay alguien a quien le preoucupa que no se derroche su dinero (empresario, emprendedor, etc...), cosa que no sucede en la publica, donde siempre hay alguien pensando en como trincar o en como gastar tu dinero para que le voten más en las siguientes elecciones. Emerlan (que no conozco) seguramente ganó un concurso publico, garantizando unos servicios, cumpliendo unos requisitos etc, a cambio de un dinero (seguramente la opcion mas economica). Luego el sector publico NO PAGA, y aunque el empresario intenta mantener el tipo y los servicios para no desatender al publico (cosa que podria no hacer, ya que no le pagan), al final todo es culpa de la empresa privada, porque son muy malos y solo buscan el beneficio economico, y mientras tu te ahogas en la playa el empresario esta sentado en su oficina (mas grande que tu casa) con un chaqué, sombrero de copa, contando dinero y fumandose un puro!! (aahhh!! y con un monoculo en el ojo izquierdo, que no se me olvide...).

Lo mismo ocurre con las farmacias (el gobierno no les paga los medicamentos), en servicios de limpieza de hospitales, y un largo etc. Lo que tendria que hacer el sector publico es desaparecer!! Es el cancer que esta matando a este pais!! y sin animo de hacer parecer superflua la muerte de este hombre, probablemente es el responsable ultimo de que en la playa no hubiera los servicios minimos de asistencia...


Apreciado Lorenzo, intentaré ser breve pues nos vamos muy "off-topic". Precisamente a opiniones como las tuyas me referia en mi primer mensaje. Parece que en la actual situación es fácil demonizar a todo un estamento y echarles la culpa de todo lo malo que pasa con el argumento simplista yéndose de un extremo al otro. Digo yo que si alguien lo hace mal, habrá que echarlo, o castigarlo, y si es un sistema, pues habrá que cambiarlo. Pero de ahí a decir que TODO funciona mal y hay que acabar con TODO, hay un trecho y un gran error, pues el absoluto me temo que no existe. No caigas en el mismo error que los que dicen que todos los empresarios son unos forrados, explotadores y defraudadores. Igual que hay malos empresarios (por ejemplo muchos -que no TODOS- constructores y banqueros que nos han metido en esta, o "el bigotes" y su "troupe", o Gerardo Díaz Ferran... esos si "gestionaban bien"...) hay políticos corruptos y/o que prometen cosas que no pueden cumplir o funcionarios apalancados. Pero meterlos a todos en el mismo saco lo único que consigue es llegar a posiciones "absoultas" que evidentemente no son ciertas. Y digo evidentemente, porque no hay ningún país en el mundo sin un sistema público. Los hay con sistemas públicos más grandes y menos grandes, mejores y peores, pero no nulos. No nos equivoquemos, la guerra no hay que declararsela a los trabajadores públicos, ni a los empresarios, ni los políticos. La guerra, y A MUERTE, hay que declararsela a los chirizos, mangantes, corruptos, vagos y jetas. Estén donde estén.
 
Volver
Arriba