a vueltas con la hernía

Hospicio

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
Guada
Hola a todos,

Soy nuevo en esto que ya me tiene encandilao'. Hace unos años me compre una pedazo de tablón de 2ª mano Mistral Malibu de 3 metros y otro cacho largo y un aparejo de 6 m2 de oferta en Decathlon .... y un libro de Stephan Baillie que la verdad es que creo que está muy bien. El caso es que ya consigo navegar en distintos rumbos, peor la empopada(pesa un huevo la vela, verdad? ). Viro y translucho todo lo decentemente que puedo pero no me caigo... la mayoría de las veces [ojos2] . Todo esto anterior con no mucho viento. Suelo ir al Pantano de Buendía, al lado de Entrepeñas entre Guadalajara y Cuenca.
...y despues de este rollazo, mi pregunta es... cuando me aconsejais comprarme un arnes? para ir cogiendole el truquillo. Que tipo de arnes? he estado leyendo el foro por todos lados y según he leido para los que tenemos problemas de espalda, hernia L5-S1 en mi caso, es mejor de silla, no? peso 90Kg y mido 1'82

Bueno perdonar por el rollete, pero creía que lo primero es la presentación, yo rajo hasta por los codos.
Por cierto daros las gracias por todos los consejos que dais... de verdad que se os agradece un montón.

Un saludote
 
jaja hola Hospicio, si tienes una hernia L5-S1 y te pones un arnes de cintura vas a hacer mucha palanca porque el arnes suele quedar por encima de esa zona y vas a tirar mucho de ella.. asi que como tu dices mejor un buen arnes de culo, si puede ser con el gancho variable en altura para que te sea mas facil engancharte y desengancharte..
Para lo de la hernia supongo que llevaras ya ejercicios y demas y te lo estaras cuidando, pero recuerda calentar antes de entrar al agua y hacer la vuelta a la calma cuando salgas...
TEnsa bien la vela para que no te de bandazos que repercutirian directamente en tu espalda y nada mucha suerte en tu aprendizaje...esto del windsurf es un poco droga pero bueno ya lo iras viendo jeje