a vueltas con la hernía

Hospicio

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
Guada
Hola a todos,

Soy nuevo en esto que ya me tiene encandilao'. Hace unos años me compre una pedazo de tablón de 2ª mano Mistral Malibu de 3 metros y otro cacho largo y un aparejo de 6 m2 de oferta en Decathlon .... y un libro de Stephan Baillie que la verdad es que creo que está muy bien. El caso es que ya consigo navegar en distintos rumbos, peor la empopada(pesa un huevo la vela, verdad? ). Viro y translucho todo lo decentemente que puedo pero no me caigo... la mayoría de las veces [ojos2] . Todo esto anterior con no mucho viento. Suelo ir al Pantano de Buendía, al lado de Entrepeñas entre Guadalajara y Cuenca.
...y despues de este rollazo, mi pregunta es... cuando me aconsejais comprarme un arnes? para ir cogiendole el truquillo. Que tipo de arnes? he estado leyendo el foro por todos lados y según he leido para los que tenemos problemas de espalda, hernia L5-S1 en mi caso, es mejor de silla, no? peso 90Kg y mido 1'82

Bueno perdonar por el rollete, pero creía que lo primero es la presentación, yo rajo hasta por los codos.
Por cierto daros las gracias por todos los consejos que dais... de verdad que se os agradece un montón.

Un saludote
 
jaja hola Hospicio, si tienes una hernia L5-S1 y te pones un arnes de cintura vas a hacer mucha palanca porque el arnes suele quedar por encima de esa zona y vas a tirar mucho de ella.. asi que como tu dices mejor un buen arnes de culo, si puede ser con el gancho variable en altura para que te sea mas facil engancharte y desengancharte..
Para lo de la hernia supongo que llevaras ya ejercicios y demas y te lo estaras cuidando, pero recuerda calentar antes de entrar al agua y hacer la vuelta a la calma cuando salgas...
TEnsa bien la vela para que no te de bandazos que repercutirian directamente en tu espalda y nada mucha suerte en tu aprendizaje...esto del windsurf es un poco droga pero bueno ya lo iras viendo jeje
Te remito a un articulo que hay en windmania, que dentro de poco meteremos por aki...
http://www.windmania.com/Fisio/ArticulosFisio.asp?Not=4
 
Gracias Gonzalo!!!

Así lo haré. El contenido del link muy bueno. Seguiré tus recomendaciones.
La hernía pues nada poco a poco me estoy poniendo en forma con el roller... los de secano con alma marinera es lo que nos queda [bonk] .

Por otro lado estuve el mes pasado en Gandía y claro me animé a alquilar una tabla para probar en Mar con un poco de brisa y me dí cuenta que la posición no es del todo correcta porque despues de una hora tenía la espalda machacada, recuperé bien porque al día siguiente volví a la carga pero me dí cuenta de lo importante que es la posición.
Por otro lado en principio drizar no me mata mucho la espalda, la verdad es que aunque tarde mas en sacar la vela no meto tirones sino que la saco con mi peso(que pa' algo tienen que valer los chuletones!!). Pero me aconsejas utilizar el arnés y hacer el invento en la driza (es que no me acuerdo como se llama)?

Bueno, lo dicho, muchas gracias por el consejo. Lo pondré en practica seguro dentro de poco 😁 si es que han dejado algo de agua en el pantano [crybaby]
Un saludote [neng]
 
Drizar es cuestion de tecnica y de saber colocar el material para que sea el propio viento el que lo levante, o hacer una buena palanca con nuestro cuerpo, si la levantas a lo burro chungo es cuando llegan las lesiones..
El arnes veras el momento de utilizarlo, ahora te estaras metiendo con tablas grandes y velas pequeñas par ael viento que hay pero poco a poco querras ir mas deprisa y meter los pies en las cinchas y el arnes es basico para cualquier evolucion..pienso yo jeje un saludo..
Cuida tb la espalda cuando estes tensando la vela que es un momento en el que se producen lesiones tb
 
bienvenido al club! yo también tengo un hérnia, y justamente me la hice un día tensando, te aconsejo que lo hagas con el arnés y no fuerces demasiado.
A mi me va mejor el arnés de olas ya que la mia es L4-L5 y este arnés me sujeta la zona lumbar.
Y como muy bien te aconsejan, estiramientos antes y después de entrar en el agua, refuerza tu espalda haciendo natación, refuerza tus abdominales (asi la fuerza no la hace siempre tu espalda) y a mi concretamente el yoga me va muy bien.
Y al aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

[saludo]
 
yo que sepa no tengo hernia... aun. Nado cuando no puedo navegar, y hago abdominales. Por cierto, que no se si estara bien pero nado con aletas, y hago muchas piernas de mariposa (ya sabeis, como los delfines), me han dicho que se fortalece bastante las lumbares. LO que pasa es que de brazos hago mas crawl, espalda o braza, porque al levantar todo el cuerpo con mariposa acabo mal a las pocas brazadas, es normal?
Neli, que ejercicios de yoga haces para esto? mira que es putada, herniarse tensando. Yo note un monton de diferencia, cuando drizaba a lo bestia y ahora q le pillo algo de equilibrio a la tabla y lo hago haciendo contrapeso y posicionandome bien.
Ah, aun no uso arnes. pero tengo en cuenta lo dicho aqui, cuando lo use.
saludossssss
 
Ameise, intenta hacer el mismo ejercicio de natación (piernas mariposa) sin aletas, es mucho mejor.
y respecto a los ejercicios de yoga...buffffff.....hay un montón, yo voy a clase tres dias por semana, échale un vistazo a esta web: http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga.html
está bastante bien.
Te aconsejo que lleves ya arnés aunque no lo uses todavía, así ya te acostumbras a llevarlo, te haces con él y te protege algo la espalda. Sin llevarlo, seguro que no lo usas, y así el día que menos te lo esperes, en un plis-plas te enganchas!! :p
[saludo]
 
Gracias Neli!! a cuidarnos esas espaldas que han de durar un buen cacho!!!
Vaya, yo hacia ya natacion en piscina con monitor, hace años (ahora lo hago en el mar por libre, y normalmente sin aletas pues a menos q no haga naaaada de viento no suelo echarlas) y ahi fue donde a veces lo haciamos con aletas pues decian que se fortalecia mas al hacer mas resistencia... a ver, a lo mejor la velocidad de las aletas es lo que engaña...
[saludo]
(el arnes, lo añado a la lista de la compra... aun no tengo)
 
pues haz caso a tu monitor! a mi me decian que aunque costara más, se trabajaba más, pero cada uno dice lo suyo...asi es que si te va mejor con aletas, pues con aletas! [sing]
un saludo y ya tardas en pillarte un arnés!!

[saludo]
 
Hola,

Ya he regresado de vacaciones y he estado en el pantano de Buendía (pegado a Entrepeñas) y calma chicha toooodos los dias menos el último que he disfrutado como un enano... aún cuando cierro los ojos me duermo recordandolo. Tampoco es que fuera como una bala pero si que ha sido el día que mas rápido he ido... quite la orza y la verdad es que fui muy agustito... no consigo ceñir tanto pero bien.

La espalda bien la verdad... me he preocupado mucho de mi posición sobre la tabla y ha sido la primera vez que no me he cansado (de riñones sobre todo). En alguna racha he podido notar como no pasa nada por colgarse un poquito [platano2] sino todo lo contrario !!!!

Sobre el tema de nadar, yo el invierno pasado lo volví a retomar y lo he notado mucho... y no estaría mal bajar esos kilillos que a veces hacen perder la verticalidad 😁 , lo que si que me aconsejaron es solo nadar a crowl y a espalda... nada de mariposa y menos de braza.

Un saludote
 
ME alegro HOspicio asi se disfruta mucho mas de los deportes cuando estas preparado fisicamente para ellos..
un saludo
 
Volver
Arriba