Entrevista a Victor Fernández E42

por

victor-fernandez-lopez-e42-3.jpgVíctor Fernández (E-42 Fanatic / Simmer) es una de las jóvenes promesas con mayor proyección en el circuito de la PWA. El rider español se impuso en la prueba de olas en Pozo Izquierdo cumpliendo con las expectativas de los que habían confiado en él. Después de la prueba de Sylt y faltando la Aloha en Hawaii Víctor se mantiene en la lucha por el campeonato mundial de wave 2006.

“Mi estrategia para la temporada 2006 ha sido similar a los años anteriores. He viajado para entrenar en gran variedad de condiciones para mejorar mi nivel all-round. Esto ha sido de vital importancia para afrontar el circuito mundial que este año se celebra en spots tan distintos como Hookipa, Guincho, Pozo o Sylt. Y como el nivel en el tour es tan alto, mi objetivo de este año era subir al podium al menos en un evento.

Actualmente soy 5º en el ranking de olas, y a pesar de la decepción de no competir en Sylt, mantengo mis esperanzas de mejorar mi ranking en el evento final. Esta claro que me encantaría ganar el título de olas, pero como dije hay mucha competencia en el circuito y pocas oportunidades de demostrar tu nivel. Por ejemplo, esperaba obtener un mejor resultado en Guincho, donde hubo una sola eliminatoria puntuable. Allí fui noveno que no esta mal, pero si eres competitivo siempre esperas hacerlo mejor y tener más eliminatorias y oportunidades de probar tu nivel.

victor-fernandez-lopez-e42-1.jpgDesde la última competición en Fuerteventura he estado en casa en Almería, y trabajando con Sebastian Wenzel, el shaper de Fanatic en Guincho. Estos dos destinos me permitieron practicar mi navegación con viento de derechas. Entonces fui a Klittmoller donde pude navegar de izquierdas, así que tube la suerte de poder realizar un buen entrenamiento de cara a la competición de Sylt, donde tienes que estar preparado para cualquier tipo de condición.

Tener la oportunidad de ganar el título mundial es una gran oportunidad para mi, pero ahora también dependo de los resultados de los otros competidores y no solo de mis resultados. Pienso que Kevin, Angulo y Kauli son los contrincantes más duros ahora mismo.

Este año no he participado en los eventos de Super-X, para concentrarme en las olas y el freestyle que son mis disciplinas favoritas. No tengo ninguna obligación con mis sponsors respecto al Super-X puesto que ellos están más interesados en mis resultados en olas y yo disfruto concentrándome en lo que me gusta. Solo participaría en Super-X en caso de que este fuera puntuable para el título overall.

victor-fernandez-lopez-e42-2.jpgAlgunas personas me han preguntado si concentrado en mi lucha por el título de olas he perdido prestaciones en freestyle. Efectivamente me he estado concentrando en la competición de olas, sobretodo después de Pozo. Además el freestyle se esta complicando mucho, sobretodo si no viajas a los mejores spots con los mejores especialistas de freestyle. De todos modos el freestyle me ayuda mucho porque me permite aprovechas más días en el agua y es realmente importante para crear nuevas maniobras de wave.

Por cierto, esto practicando una nueva maniobra! Solo la he probado un par de veces pero espero sacarla pronto… Os la daré a conocer en breve cuando la tenga por mano!

Gracias Víctor y buena suerte.

Fuente: PWA / Brian McDowell
Fotos: John Carter / José Fernández